lunes. 22.07.2024

El Ayuntamiento de Puente Genil ha presentado la Oferta de Empleo Público del año 2024, la cual está compuesta por un total de doce plazas, de las que once corresponderán a oposición libre y una a promoción interna. El catálogo, aprobado el pasado 28 de junio en Junta de Gobierno Local extraordinaria, tiene luz verde por parte de la mayoría de los representantes de los trabajadores y sindicatos que componen la Mesa General de Negociación del Consistorio.

Así lo ha anunciado el concejal delegado de Recursos Humanos, Deportes y Salud, Rafael Ruiz, quien ha resaltado como objetivo de esta convocatoria "nuestra responsabilidad como equipo de Gobierno de apostar por la creación de empleo público, basándonos en factores como la planificación, la inclusión, y el refuerzo necesario de personal que viene arrastrando el Ayuntamiento desde hace años".

Como muestra de ello, el edil ha apuntado que el borrador del presupuesto municipal para 2024 recoge un aumento de casi un 12% en el capítulo de Personal con respecto al ejercicio anterior. En términos absolutos, se pasa de 8,7 a 9,8 millones de euros.

La convocatoria de estas plazas coincidirá con la de las cuatro plazas de la Oferta de Empleo Público aprobada en el año 2023 y nueve pendientes de la correspondiente al año 2022; lo que sumada a las tres plazas en proceso correspondientes a los años 2021 y 2020, eleva a 28 el total de plazas que ofertará el Consistorio.

De esas 28 plazas, un total de 27 corresponden a concurso oposición libre, quedando una, la de Oficial de Policía, para promoción interna. Así, el concejal delegado de RRHH ha señalado que "desde el equipo de Gobierno vamos a hacer todos los esfuerzos para que las convocatorias de estas plazas se produzcan antes de finales del año 2025".

Los procesos selectivos incluyen seis plazas de Policía Local (cuatro para nuevos agentes, una para Oficial y otra para Inspector) más una actualmente en proceso para un Subinspector de Policía; seis Administrativos; seis de Auxiliar Administrativo, dos de Peón, dos de Monitor Deportivo, una de Arquitecto Técnico, una de Ingeniero Técnico Industrial, y una de Técnico de Administración General. A ello hay que sumar dos puestos más en procedimiento abierto como son el de Técnico de Gestión Deportiva y el de Inspector Urbanístico.

La Oferta de Empleo Público 2024 recoge la incorporación de tres Auxiliares Administrativos (una de las plazas la ocupará una persona con discapacidad), dos plazas de Peón, una de Ingeniero Técnico industrial y una de Monitor Deportivo.

En lo referente al refuerzo de la plantilla de la Policía Local, el catálogo de 2024 cuenta con tres plazas para nuevos agentes, una para Inspector, y una de Oficial (por promoción interna), destacando que "en un año, desde este nuevo Gobierno impulsamos la oferta de las mismas plazas para la Policía Local que en los últimos tres años".

Por otra parte, el responsable de RRHH en el Ayuntamiento de Puente Genil ha subrayado que en el capítulo de monitores deportivos de la OEP, "hemos sacado adelante las dos primeras plazas, las cuales llevan sin salir desde 2011".

Además, Rafael Ruiz ha incidido en la importancia de dar cobertura a plazas como la de Ingeniero Técnico Industrial, la cual califica como "imprescindible" para que salgan adelante los proyectos del Área de Obras y Urbanismo. Mientras que, en lo referente a los auxiliares administrativos, que de momento están cubiertos de forma interina, "hay que sacarlos a la OEP para cumplir con la legalidad vigente".

"De este modo, podremos cubrir las necesidades estructurales que este Ayuntamiento tiene para prestar un mejor servicio a la ciudadanía de Puente Genil, reforzando a la Administración con personal cualificado y perfectamente preparado para que puedan asumir todos los objetivos que puede tener cualquier servidor público", asegura el concejal.

El concejal ha mostrado públicamente su agradecimiento al alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco; a la secretaria general del Ayuntamiento y a los empleados del área de Personal por el trabajo desarrollado para elaborar "una Oferta de Empleo Público fundamental para atender las prioridades que viene arrastrando esta Administración desde hace tiempo, y que viene a sentar las bases para seguir trabajando en fortalecer la casa de todos los pontanenses".

Puente Genil convoca 28 plazas en la Oferta de Empleo Público 2024