sábado 28/5/22

El Ayuntamiento de Añora abrirá el próximo jueves día 12 el plazo de inscripción de las XIII Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, que se celebrarán los días 8, 9 y 10 de julio. La cita, que retorna tras dos años si celebrarse por la pandemia, se desarrollará con total normalidad y contará con 48 equipos de entre 16 y 20 participantes. 

El plazo de inscripción para la renovación de los equipos clásicos, los que han participado en ediciones anteriores, comenzará el jueves 12 y concluirá el día 18, mientras que el plazo para los nuevos equipos se extenderá entre el 18 y el 20 de mayo.

La organización destaca que el objetivo inicial es recuperar las Olimpiadas Rurales sin ningún tipo de restricción siempre que no produzcan cambios en la normativa sanitaria, aunque, en cualquier caso, se recomendará precaución durante la celebración de las pruebas y en el encuentro en general.

Las pruebas serán las habituales: garrote, a piola, mizos, carrera de sacos, carretilla, porteo de cantaros, jotas, adoquín, cintas, tiraeras, sillita de la reina, pingané, comba, cucaña, soga, zancos y los cromos.

Las Olimpiadas Rurales cuentan con el patrocinio principal de la Diputación de Córdoba y de COVAP, que cada año se vuelcan en el apoyo de este evento que aglutina a personas de distintas edades y procedencias en torno a los juegos tradiciones recuperados y regulados por el Ayuntamiento de Añora.

Añora activa el plazo de inscripción para el retorno de las Olimpiadas Rurales
Comentarios