martes. 16.04.2024

El plazo para optar a una de las 10 becas de la Escuela de Música de la Asociación Ácora, durante todo el curso 2022- 2023, convocadas por el Ayuntamiento de Montilla a través de la Delegación Municipal de Cultura, ya está abierto desde hoy 1 de junio al 30 de junio.

Destinadas a cualquiera de las categorías o modalidades de Música y movimiento o Instrumento, para inscribirse y optar a estas becas que eximen del pago del curso, solo hay que acceder a la web municipal, al apartado Convocatorias en https://montilla.es/formularios/.y rellenar el impreso de solicitud y entregar la documentación o bien a través del registro virtual o en el Registro General del Ayuntamiento de Montilla, acompañado del DNI de la persona solicitante y de su tutor/a legal en caso de ser menor de edad. Copia del Libro de Familia (Las familias monoparentales por razón de divorcio se acreditarán mediante la correspondiente resolución judicial). Certificado de Empadronamiento, que se solicitará de oficio por el propio Ayuntamiento referido a todos los miembros de la unidad de convivencia de referencia, salvo que se aporte por el propio solicitante. Justificantes de todos los ingresos de la unidad de convivencia, referidos al ejercicio económico 2021. Declaración de la Renta del ejercicio 2021 de todos los miembros de la unidad familiar con obligación a realizarla, en la que aparezcan las casillas 435 y 460. Y si algún miembro no está obligado a realizar la Declaración de la Renta, deberá presentarse declaración responsable de la unidad familiar con los ingresos de todos los miembros de la misma, debidamente firmada por todos los miembros mayores de 16 años.

En caso de modificación de las condiciones económicas actuales respecto a las de 2021, que haya supuesto una merma de ingresos en la unidad familiar, deberá acreditarse tal supuesto con la presentación de los siguientes documentos. En su caso, certificados del SAE de inscripción como demandante de empleo de las personas mayores de 16 años de la unidad familiar. Certificado del SEPE referido al cobro de prestaciones de este servicio, para los mayores de 16 años.

Podrán ser beneficiarios de estas becas las personas que estén empadronadas en el municipio de Montilla, con una antigüedad de, al menos, tres meses contados desde la fecha de la presente convocatoria; haber presentado solicitud de matrícula para el curso escolar 2022- 2023 en la Escuela de Música Ácora en cualquiera de sus modalidades y disponer la unidad de convivencia en la que se integra la persona solicitante de una renta per cápita no superior a los 4.500€ anuales. Además, solo podrá solicitarse una beca por persona.
 

Montilla oferta 10 becas para la Escuela de Música de la Asociación Áncora