Durante la jornada de este viernes, la DANA que afecta a la provincia desde hace varios días, seguirá dejando un ambiente muy inestable, generando chubascos y tormentas de forma irregular a lo largo el día. Con temperaturas que nuevamente bajan, se espera una jornada plenamente primaveral y fresca en toda la provincia cordobesa.
El viernes los chubascos se sucederán en varias localizaciones. Durante la madrugada, la zona más afectada será el este de la provincia, donde hay posibilidad de que se forme una línea tormentosa que deje chaparrones intensos durante las primeras horas de la mañana, que se irá desplazando hacia el oeste y norte de la provincia.
A partir de media mañana, los chubascos se repartirán de forma más irregular, formándose con mayor probabilidad en puntos de la campiña y el norte de la región, por donde pueden aguantar hasta la noche, con probabilidad de que vengan acompañados de tormenta y de granizo pequeño. Es por ello que queda activado el aviso amarillo por aguaceros de hasta 15 litros en una hora y fenómenos tormentosos. Las rachas de viento pueden ser intensas junto a las tormentas.
A partir de media mañana, los chubascos se repartirán de forma más irregular, en puntos de la campiña y el norte de la región hasta la noche, con probabilidad de que vengan acompañados de tormenta y de granizo. Por ello queda activado el aviso amarillo por aguaceros de hasta 15 litros en una hora y fenómenos tormentosos. Las rachas de viento pueden ser intensas. también descenderán las temperaturas, con mínimas de 15 grados en puntos de montaña.
El sábado la situación comenzará a remitir, aunque todavía con mucha nubosidad de tipo bajo que quedará residual, especialmente en zonas bajas, por donde pueden producirse algunas lluvias débiles en la primera mitad del día, despejándose los cielos a partir de mediodía, con una tarde mucho más soleada. Las temperaturas ascenderán levemente en la provincia, llegando a rozar los 30 grados en las horas centrales del día, aunque de nuevo será otro día fresco en toda la provincia.
El domingo el tiempo será más estable, con la llegada de las altas presiones que dejarán cielos despejados en toda la región y una subida de los termómetros que de momento será suave, aunque ya dejará valores máximos por encima de los 30 grados, tendencia que continuará durante toda la semana que viene, y que poco a poco devolverá el verano a la provincia.