domingo 17/10/21

Los aviones que despertaron anoche a los vecinos de los Pedroches pertenecen al Ejército del Aire

Esta semana el Ejército del Aire coordina desde Morón de la Frontera Sirio 21 una de las grandes maniobras, y en las que se usan los cielos más despejados de rutas aéreas de la zona norte de Córdoba y el sur de Ciudad Real 
undefined

Los residentes de la provincia del norte de Córdoba fueron despertados entre sobresaltos debido al ruido desde el cielo que provocaban unos aviones. Durante el vuelo nocturno asustaron a muchos de los vecinos con algunos ruidos fortísimos. En la comarca de los Pedroches pero también en el sur de la provincia de Ciudad Real no conocían qué podría ser lo que estaba causando tales estruendos. 

Definitivamente se ha detallado que los ruidos provenían de unos ejercicios militares nocturnos en los que están trabajando los miembros del Ejercito del Aire desde Morón de la Frontera, así lo explica la Policía de Puertollano, Ciudad Real. Estos aviones forman parte del Ejercicio Sirio 21 y se están preparando para el mayor entrenamiento del Ejército del Aire desarrollado al sur de la Península Ibérica. 

La coordinación de estos entrenamientos la realiza el Mando Aéreo de Combate para misiones defensivas y ofensivas, también la evaluación de diferentes capacidades y cometidos que dichas unidades tienen asignadas. A lo largo de este ejercicio, los miembros de estas unidades darán uso al cielo de Córdoba y el Sur de Ciudad Real para llevar a cabo los entrenamientos. Elegidos por ser los cielos más limpios de Andalucía y en muchos casos evitan las rutas de aviones comerciales que impedirían la realización de los entrenos en su totalidad. 

"El Sirio 21 es el mayor ejercicio de adiestramiento avanzado de las unidades operativas del Ejército del Aire a nivel nacional y tiene como objetivo garantizar su preparación para la realización de operaciones, así como para mantener su disponibilidad y estado de alistamiento requerido para construir de forma rápida y eficaz las organizaciones operativas aéreas que se determinen", según describe el Ministerio de Defensa.

"El ejercicio se ha ambientado en un escenario complejo que incluye la inyección a la audiencia de adiestramiento de múltiples eventos e incidentes simulados, de forma que se vea forzada a reaccionar a los mismos y, a su vez, dicha reacción pueda ser observada y analizada por su equipo de evaluación. De esta manera, este tipo de ejercicios aportan un enfoque que posibilita que las unidades se adiestren en un entorno lo más realista posible", añaden.

 

Comentarios