En la mañana del miércoles 21 de agosto los concejales Javier Villafranca, Teniente Alcalde y delegado de Desarrollo Económico, y Rafael Morales, concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Puente Genil, han girado visitas a distintos emplazamientos, acompañados del Arquitecto Técnico Municipal, Vicente Jiménez, para conocer el estado de las obras de mejora del Parque de San Luis (parcela 122), de próxima terminación, así como a la aldea de Sotogordo, donde han inspeccionado el solar sobre el que se levantaba la antigua ermita y el Centro Social de Mujeres, cuyo adecentamiento se encuentra muy avanzado.
Ambas obras fueron adjudicadas el pasado mes de mayo. La mejora del Parque de San Luis lo fue a la empresa Hidropor Munda SL por un importe de 29.008 euros, mientras que la demolición de la antigua iglesia de Sotogordo y el adecentamiento del solar lo fue a Exca Obra Pública SL por 46.972 euros. La finalización de ambas intervenciones está prevista durante la primera quincena de septiembre.
Estas dos actuaciones van a permitir devolver dos espacios públicos cerrados a la ciudadanía. Especialmente relevante es la recuperación del parque de San Luís. En palabras del primer teniente de alcalde, Javier Villafranca, "una gran zona natural semiforestal, en un entorno privilegiado, del que podrán disfrutar los pontanenses tras años de abandono y deterioro." Estos proyectos, ha indicado el edil de Presidencia, están vinculados al Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba 2022-2023, "aunque lo cierto es que a nuestra llegada al Gobierno municipal no se había elaborado tan siquiera el proyecto para poder licitar y adjudicar las obras."