jueves. 28.03.2024

Desde que en marzo se declaró el primer estado de alarma por la crisis sanitaria generada por el virus COVID-19, la delegación cordobesa de AUGC no ha podido organizar ninguna acción formativa presencial debido a las medidas preventivas que deben aplicarse, cuando en años anteriores venía impartiendo a los guardias civiles de la provincia numerosos cursos profesionales.

Pero para que la pandemia no les impida afrontar su trabajo con la debida actualización de conocimientos, AUGC ha puesto en marcha un Plan de Formación online, que incluye treinta cursos diferentes sobre materias jurídico-profesionales, como violencia de género, delitos de odio, policía judicial, criminología, seguridad vial, intervención policial con okupas, ciberbullying, registros y cacheos, drogas y estupefacientes, delitos sexuales, extranjería, interrogatorios policiales, investigación y reconstrucción de accidentes, y otros, todos ellos impartidos por el ‘Instituto Superior de Seguridad Pública NETPOL’.

Dicho plan formativo incluye también cuatro cursos de inglés en diferentes niveles, impartidos por ‘Wellington Learning International’. Tanto los cursos jurídico-profesionales como los de idioma inglés son completamente gratuitos para los afiliados de AUGC en la provincia de Córdoba, y está teniendo una buena aceptación, porque ya se están recibiendo numerosas solicitudes.

Se trata de materias fundamentales para el desempeño profesional diario de los guardias civiles en cualquiera de los destinos y especialidades, ya sean Seguridad Ciudadana, Tráfico, Protección de la Naturaleza, Policía Judicial u otras. Una buena formación en estos aspectos no solo permite a los guardias civiles ejercer sus funciones con mayor profesionalidad y seguridad, sino que además redunda en beneficio de toda la ciudadanía.

AUGC forma vía online a los guardias civiles de la provincia cordobesa durante la pandemia