domingo. 19.01.2025

Miguel Ríos presenta a Rafael Ruíz, concejal de Puente Genil, uno de sus tantísimos eventos. En esta ocasión se trata de la carrera de Navidad que, según Miguel, daba el pistoletazo de salida junto con el alumbrado de la fiesta en Puente Genil no hay nada más típico. Todos los niños saben cual es el día de la carrera, porque es algo especial para ellos y cada año compiten más. Miguel quiere superar los 1000 participantes este año, y por supuesto, desde Puente Genil apuestan por el deporte y animan a todos los clubs a lograr sus objetivos. En el caso de Miguel Ríos, quieren que se potencie el deporte desde el atletismo, ya sea para edades superiores como para los más pequeños. Rafael Ruíz confiesa su felicidad desde el mismo entrenamiento en la escuela de Miguel, apoyando al entrenador y encantado de ver a tantos niños disfrutar del deporte en su municipio. 

En una entrevista, Rafael le da la palabra a Miguel y le agradece poder contar con él en este tipo de eventos. Miguel le agradece a su vez las palabras del concejal y comenta "ayer fue la media maratón de Córdoba en la que la Escuela de Atletismo fue la segunda con mayor participación en llegar a meta con 64. El primero fue el trota sierra, el club de la provincia con 67, y el tercero fue el canal, también con más de 50 corredores. Eso quiere decir que en la provincia destacamos lo de la carrera de Navidad".

Miguel, además, cuenta una anécdota de su vuelta de la carrera. Un niño le preguntó si este le había traído algo de la media maratón, y Miguel entonces decide regalarle su medalla, a cambio de que él le de la suya cuando cumpla los 18 años, como una manera de incentivar al pequeño para que continúe haciendo deporte. No importa el temporal, pues el atletismo es más importante, y así lo transmite en su club, donde participan niños de los 2 años hasta los 7, el grupo más pequeño, con 10 años ya forman parte de los alevines.  "Cuando tú vas formando a un chiquillo, poniéndole siempre unos objetivos, un objetivo de ellos es correr la media cuando tengan 18 años. Eso es importante para un niño con tres años, le vas transmitiendo valores, le vas transmitiendo muchas cosas. Para ello tenemos también la carrera de Navidad, que ya son días entrañables que disfruta el niño".

"Hoy estoy con lo que es la carrera de Navidad, luego estoy con el Cross luego con la media y al final pues aquí los vamos formando", dice Miguel. "Aquí hay muchísimos niños también de fútbol y   de otros deportes, porque el atletismo un deporte de base". Además, comparte que desde el atletismo se forma con el corazón. "Tengo 64 años y sigo corriendo, eso es lo que intento transmitir a los niños, los valores". 

Desde el Ayuntamiento quieren transmitir los valores que comparte Miguel, y por ello piden la renovación de nuevas instalaciones a disposición de estos deportes, pues cada vez son más los niños que se suman a ello.

El atletismo se prepara para la carrera de Navidad en Puente Genil