jueves 5/8/21

Agricultores y ganaderos cordobeses valoran que no se haya declarado Sierra Morena como Parque Natural

Supondría “dotarlo de infinidad de restricciones que supondrían un lastre para el desarrollo social y económico de esta parte de la provincia”

Asaja Córdoba
Asaja Córdoba

La organización agraria Asaja Córdoba ha valorado positivamente que la Junta de Andalucía haya descartado declarar a Sierra Morena como parque natural ya que supondría “dotarlo de una infinidad de restricciones que supondrían un lastre para el desarrollo social y económico de esta parte de la provincia”.

Según Asaja, esta medida “no hubiera supuesto ninguna mejora sino al contrario, pues las limitaciones que ello implica irían en contra del mantenimiento y cuidados que hacen las explotaciones agrarias por su conservación”. De este modo, valora muy positivamente que“por fin, la Junta de Andalucía empiece a entender la función de las explotaciones agrícolas, ganaderas, cinegéticas y forestales en el mantenimiento y defensa del medioambiente”.

La organización agraria recuerda que toda la superficie de Sierra Morena “está sobradamente protegida por las distintas leyes vigentes, siendo muy bueno su estado de conservación y presentando magníficos parámetros de biodiversidad”.

Precisamente, el buen estado de conservación de este territorio se ha logrado a lo largo de los años “gracias al buen hacer de agricultores, ganaderos, selvicultores y propietarios rurales en general”. De este modo, debido a la labor desempeñada por todos ellos durante décadas, “el estado de conservación de la zona es muy satisfactorio, no requiriendo de mayores rangos de protección”.

Comentarios