domingo. 14.07.2024

El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín ha participado en Palma del Río en la inauguración de la 41ª edición de la Feria de Artes Escénicas de Andalucía, cita que se celebra del 1 al 5 de julio y que pone a Córdoba y a Andalucía en el mapa de la creación artística nacional.

Así lo ha destacado el diputado provincial, quien ha recalcado que “esta Feria de Artes Escénicas es punto de encuentro de compañías, gestores culturales, creadores y artistas en general, además de ser el mejor escenario posible para ver qué se cuece en el ámbito de la programación de espectáculos y qué proyectos se están impulsando desde Andalucía”.

“Durante esta semana nuestra provincia se convierte en espacio de diálogo y en plataforma de encuentro entre los distintos agentes del sector, dando lugar a múltiples posibilidades de intercambio de experiencias y de contratación. Es el mejor espacio para ver propuestas innovadoras y contemporáneas, como las más de treinta que se presentan ese año, de las cuales dos son estrenos absolutos y tres son estrenos en Andalucía”, ha manifestado Martín.

Martín ha valorado la trayectoria y el recorrido de esta cita cultural, insistiendo en que “pocas iniciativas de este tipo pueden decir que llevan más de 40 años, algo que es posible gracias a la organización del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Palma y a la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería, a nuestra Delegación de Cultura y a otros muchos organismos y empresas locales de Palma del Río”.

Este año la programación consta de 32 propuestas diferentes de teatro, circo, danza, espectáculos de calle, títeres y musicales, de compañías andaluzas y de otras procedentes de Madrid, Cataluña, Canarias, Portugal, Reino Unido e Italia. Destacan los estrenos absolutos de Molotov, de La Buena Compañía y Lottie, la muñeca viajera, de String Theatre y otros cuatro estrenos en Andalucía (La niña que salvará nuestro mundo, de Claroscvro Teatro de Granada; Contra Ana, de La Contraria de Madrid; Las hormigas, de Companhia do Chapitô de Portugal; y Big Bang Boom, de Mai Tant Teatre de Lleida. Además, habrá un estreno en la península de Origánika, de Paloma Hurtado & Opsis Producciones Andalucía/Canarias/Madrid.

La colaboración de la Diputación de Córdoba en esta cita cultural andaluza se materializa con el apoyo económico de la Delegación de Cultura a través de la convocatoria de subvenciones para proyectos culturales relevantes en municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes. Este año, además, la Diputación de Córdoba también colabora a través de la Delegación de Igualdad con la incorporación de un Punto Violeta.

Las Artes Escénicas de Andalucía se dan cita en la Feria de Palma del Río