martes. 05.03.2024

La 38º edición del Día de la Bici está a la vuelta de la esquina, y este lunes 12 de febrero se ha abierto el plazo de inscripciones para participar en esta iniciativa lúdico-deportiva. El concejal de Deportes, Rafael Ruiz, ha comparecido en el Ayuntamiento de Puente Genil para comentar los detalles de esta actividad animando a la población a participar en este evento en el que la bicicleta es la gran protagonista, promoviendo así el deporte y el bienestar físico.

La cita está programada para el día 28 de febrero (Día de Andalucía) a las 10:30 de la mañana, con salida desde la Plaza del Ancla y un recorrido que nos llevará hasta la aldea de Cordobilla para luego regresar al punto de partida. El itinerario abarca diversas calles y paisajes, desde La Pitilla hasta la carretera de Cordobilla, pasando por Elio Antonio de Nebrija y el canal de riego Genil-Cabra.

Como parte de la tradición, al llegar a la Plaza del Ancla se llevarán a cabo sorteos de regalos para los participantes. Además, el concejal Ruiz ha querido reconocer y agradecer el trabajo de los clubes locales, cuyo compromiso ha contribuido al buen momento del ciclismo en la localidad.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 23 de febrero y se pueden realizar tanto en la plataforma de Sporttia como en la Casa Ciudadana. Para aquellos que busquen más detalles, se encuentran disponibles los números de contacto 957-605284 y 957-609161.

Arranca la 38º edición del Día de la Bici en Puente Genil