domingo. 25.09.2022

Diputación subvenciona con 950.000 euros distintos proyectos en varios países

Este área de la institución provincial incide en la cooperación municipal
Habitantes de Chuquisaca (Bolivia)
Habitantes de Chuquisaca (Bolivia)

La Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba va a invertir 950.000 euros para subvencionar proyectos en esta materia, en las modalidades de Desarrollo ONG, Acción Humanitaria y Derechos Humanos y Cooperación Internacional a Ayuntamientos.

El responsable del área, Ramón Hernández, ha destacado “el compromiso y la sensibilización de la institución provincial con las iniciativas y proyectos que incidan en la cooperación” y ha recalcado en “que este año, que este departamento celebra su 25 aniversario, estamos dando un espacio especial a la cooperación municipal”. En este sentido, el diputado ha anunciado que “el 6 de octubre se llevará a cabo una jornada técnica en el Palacio de la Merced para ahondar en este tema.

En el apartado de proyectos de Desarrollo ONG, se han concedido un total de catorce acciones, por un importe de 520.000 euros, dirigidas a los sectores prioritarios, como la prestación de servicios básicos saneamiento, acceso al agua, soberanía alimentaria, fortalecimiento de la autonomía económica, contribución a la disminución de la violencia de género, mejora de la educación primaria o impulso a iniciativas emprendedoras.

Se van a financiar actuaciones en 9 países, 2 en Perú, 2 en Bolivia, 3 en Guatemala, 1 en Ecuador, 2 en Nicaragua, 1 en Mali, 1 en Senegal, 1 en Uganda y otro en Palestina.

En cuanto a las iniciativas de Acción Humanitaria y Derechos Humanos, se va a conceder una subvención de 215.000 euros a 18 proyectos relacionados con el apoyo a ayuda humanitaria, reconstrucción física y social post catástrofes y derechos humanos. Trece de ellos se llevarán a cabo en África, 1 en Palestina y otro en Indonesia.

En cuanto a los proyectos de Cooperación Internacional a Ayuntamientos, se otorgan otros 215.000 euros a un total de 14 proyectos de 45 ayuntamientos y la ELA de Encinarejo. Cinco de estas iniciativas han sido presentadas por ayuntamientos de la provincia en solitario (Conquista, Montoro, El Carpio, La Rambla, Villafranca). Estas acciones se llevarán a cabo en Perú, Guatemala, Kenia y Centroamérica.

Asimismo, otros 41 ayuntamientos han presentado proyectos conjuntos, que se pondrán en marcha en América Latina, África y Nepal.

El delegado de Cooperación al Desarrollo ha insistido en que “cada vez hay más ayuntamientos que financian proyectos de forma conjunta, y en colaboración con oeneges, permitiendo más eficacia e incidencia en las actuaciones”.

Diputación subvenciona con 950.000 euros distintos proyectos en varios países
Comentarios