lunes 27/9/21

La empresa ruteña Innovaciones Subbéticas crea 4 empleos y desarrolla nuevas líneas de trabajo

La nueva Agencia IDEA continúa acelerando su ritmo de tramitación y ha conseguido resolver incentivos por valor de más de 1,6 millones de euros desde el comienzo de año
laserr
Lasergran, en Santa Fe, es una de las cinco empresas andaluzas incentivadas por IDEA. - Junta de Andalucía

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado incentivar con 2,7 millones de euros cinco proyectos empresariales que comprometen una inversión de 9,6 millones de euros y la creación de 20 empleos. Estos proyectos, incentivados en el marco del Programa de ayudas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, cofinanciado con FEDER, han sido analizados y aprobados por el Consejo Rector de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA. Córdoba acoge uno de los cinco proyectos aprobados en este órgano autonómico de IDEA.

La empresa Innovaciones Subbéticas, ubicada en Rute (Córdoba) y dedicada a la fabricación de papel y cartón ondulados, envases y embalajes, plantea una iniciativa para ampliar la capacidad de producción en planta de bolsas de papel de asa plana, así como la incorporación de maquinaria para la fabricación de nuevos productos destinados principalmente a la venta online.

El conjunto de la inversión mejorará la producción y logística interna dotando a la empresa de nuevas herramientas de trabajo. Para su puesta en marcha, presupuestada en 3,2 millones de euros, la nueva Agencia IDEA ha aprobado un incentivo de 832.536 euros. El proyecto compromete la creación de cuatro empleos.

El proyecto se compone principalmente de la incorporación de una nueva máquina de confección de bolsas de papel de asa retorcida sin fuelle y sobres para comercio on line, y una línea de impresión y confección simultanea de bolsas de papel de asa plana. La inversión se completa con diversos elementos e instalaciones necesarios para las nuevas líneas y el mejor funcionamiento de la actividad empresarial.

Más de 1,6 millones de euros en dos meses

Durante la celebración del Consejo Rector, la directora general de la nueva Agencia IDEA, María Rueda, ha subrayado el esfuerzo por seguir incrementado el ritmo de tramitación de incentivos que ha superado los diez millones de euros en los últimos dos meses, continuando así su proceso de reactivación. En Córdoba desde enero de 2021 se han celebrado cuatro comisiones provinciales que han aprobado incentivos para 64 proyectos de empresas provinciales por valor de 1.646.895 euros.

Hasta el momento, desde la puesta en marcha del Programa de incentivos para el Desarrollo Industrial se han aprobado en Córdoba ayudas por valor de 19,5 millones de euros para la puesta en marcha de casi 300 proyectos empresariales que comprometen una inversión subvencionable de 49,6 millones de euros y la creación de casi 250 puestos de trabajo y el mantenimiento de más de 2.500 empleos.

Además de este instrumento de apoyo empresarial, Rueda ha apuntado también los tres fondos de capital riesgo cofinanciados con FEDER, que se encuentran en proceso de constitución y que en breve pondrán a disposición de las startups y las empresas con proyectos de expansión 50,25 millones de euros, a través de las gestoras Quadriga Asset Managers, Alter Capital Desarrollo y Axon Partners Group.

Comentarios