viernes. 07.10.2022

Ante el aumento de la mosca del olivo la DOP Priego de Córdoba ha aconsejado el tratamiento individualizado de parcelas

Efectos de la bacteria en el olivo.
Efectos de la bacteria en el olivo.

Redacción.- La Denominación de Origen Protegida (DOP) Priego de Córdoba ha alertado este jueves en un bando para los agricultores de la comarca que en estas últimas semanas se ha elevado la población de la mosca del olivo, por lo que se recomienda el tratamiento individualizado en las parcelas.

No obstante, como tratamiento de refuerzo y al objeto de reducir la plaga para esta campaña y siguientes, se pretende realizar un tratamiento aéreo en la primera quincena de septiembre con un producto autorizado para el cultivo ecológico, 'Spintor-Cebo', según apunta en el bando la DOP.

Mientras, destacan que "el tratamiento aéreo es la solución más eficaz para paliar la plaga y el producto que se va usar, debido a que se obtiene de forma natural es respetuoso con el medio ambiente, fauna auxiliar y las abejas, se trata de un tratamiento ordenado y controlado por personal técnico cualificado que sólo se efectuará en el caso de que los índices de la plaga se disparen".

Para ello, indican que necesitan "obligatoriamente la firma de todos los agricultores que tienen ubicadas las parcelas en los términos de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba".

De este modo, pueden pasarse por la oficina de la DOP Priego de Córdoba, ubicada en la Avenida Niceto Alcalá Zamora s/n, en el recinto ferial, Pabellón de las Artes en Priego de Córdoba, de cara a firmar los documentos junto con la Declaración de la PAC.

El horario de atención a agricultores es de 8,00 a 15,00 horas de lunes a viernes -hasta ese viernes-, mientras que del 2 al 6 de septiembre se podrán pasar por las oficinas de Almazaras de la Subbética Polígono los Bermejales en el mismo horario.

Ante el aumento de la mosca del olivo la DOP Priego de Córdoba ha aconsejado el...
Comentarios