lunes 16/5/22

La Unión Motociclista de la Subbética celebrará el próximo domingo 20 de diciembre la tercera edición de la Papanoelada Solidaria de Lucena, que variando su habitual formato mantiene su ruta motera por las calles de la ciudad a modo de bienvenida a las fiestas navideñas.

Con la colaboración de las Concejalías de Fiestas y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena, la organización ha desarrollado un amplio protocolo de seguridad para que esta caravana de moteros escoltas del trineo de Papá Noel pueda, a partir a las 11.30 horas desde el Recinto Ferial, hacer un recorrido urbano por la mayoría de los barrios de la ciudad.

Debido a las restricciones sanitarias, el desfile motero no finalizará, como es costumbre, en el Coso con el Papá Noel saludando a los niños de Lucena, pero sus numerosos regalos sí viajan con él y llegarán a las casas de las familias a través de las Cáritas de la ciudad para que ningún niño se quede sin su regalo en estas fiestas.

Desde la Unión Motociclista de la Subbética se anima a los aficionados de las motos a participar en esta ruta solidaria aportando, al menos, 1 kilo de alimentos no perecederos y respetando todas las medidas de seguridad acordadas, como viajar con casco cerrado, respetar la distancia entre motos durante el trayecto y llevar mascarilla bajo la barba. El recorrido finalizará en el recinto ferial sin ningún tipo de actividad.

A falta de poder recuperar la normalidad en su edición de 2021, la Unión Motociclista de la Subbetica quiere poner un año más una nota de color y alegría con esta caravana a una Navidad tan distinta que se avecina y devolver esa sonrisa e ilusión a los niños que al paso del Papa Noel Motero desde sus ventanas, balcones o puertas podrán vivir esos segundos de ilusión.

La compra de regalos ha sido sufragada por la campaña de venta de POLOS SOLIDARIOS realizada entre los participantes habituales de la Rider Andalucía, que aunque este año no han podido realizar este evento, si han colaborado masivamente dado el fin solidario de esta venta, además de una aportación económica de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena.

RECORRIDO URBANO DE LA PAPANOEALDA: Recinto ferial, calles Juan Manuel de Aréjula, Luque, Córdoba, Maestro Gordillo, Calzadilla del Valle, Generalife, Alcazaba, Alhaken I, Alhambra, Castro del Río, Avda. Guardia Civil, Azalea, Los Almendros, Antonio Mohedano, Martín Hurtado, Pedro Abad, El Carpio, Maestro Luis Rivas, José Morillo Beato, La Calzada abajo, Puente San Juan, Joaquín Jiménes Murial, La Barrera, Rute Encinas Reales, Plaza del Mercado, Juego de Pelota, Santiago, Jerónimo Medina, Cabello, Fuentevieja, Álamos, Peñuelas, Juego de Pelota, Alfarería, Del Huerto, Juan Cabello García, Fuensanta, Ancha, Ballesteros, Paseo del Coso, Alta y Baja, Las Tiendas, San Francisco, Arévalo, Onieva, Cesteros, San Francisco, Cabrillana, Del Agua, San Pedro, Las Torres, El Peso, avenida del Parque y recinto ferial.

Lucena celebrará su Papanoelada motera solidaria a pesar de la pandemia
Comentarios