jueves 09.04.2020

"Andando al cole": más de 500 escolares de Pozoblanco fomentan los hábitos de vida saludables

Andando al Cole
Andando al Cole

El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha el concurso “Andando al cole” como parte del proyecto Camino Escolar que implica a familias y escolares de los centros educativos Virgen de Luna, Manuel Cano Damián y La Inmaculada.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado “la importancia de este proyecto ya que uno de los objetivos del Ayuntamiento es mejorar la calidad de vida de los más pequeños, fomentando los hábitos de vida saludables y el deporte así como el compañerismo. Juntos conseguiremos la reducción de humos y aglomeraciones de vehículos en las proximidades de los colegios a las horas puntos de entrada y salida de los escolares, siendo además más respetuosos con el Medio Ambiente”.

La concejala de Educación y Salud, Anastasia Calero, ha explicado que “el objetivo del Consistorio es afianzar y mejorar nuestros entornos escolares de modo que cada día sean más seguros y saludables, reduciendo los niveles de peligro y contaminación y fomentado el ejercicio físico diario de nuestros escolares y recuperando la costumbre de ir al colegio con amigos y amigas”.

El concurso comienza el próximo lunes 24 de febrero y concluirá el 20 de marzo, en el que habrá dos categorías, Infantiles (3º y 4º de Primaria) y Cadetes (5º y 6º) los grupos escolares ganadores pasarán el próximo 18 de abril en un parque multiaventuras de la comarca. 

A través del concurso, los escolares que vayan al cole andando y lleven a un hermano o hermana menor será los que más puntúen. Aquellos que caminen con amigos o sin compañía de ningún adulto ganarán 8 puntos, junto a los que lo hagan en sus Rutas Escolares. Ir acompañado de sus madre, padres o abuelos también puntúa con 6 puntos, 2 más que en la pasada edición. La participación en el concurso es por grupos, ya que el premio será para la clase que consiga mayor puntuación durante los 20 días de duración del mismo. 

También podrán ganar puntos los niños y niñas que recorran los últimos metros de sus trayectos al colegio caminando, con el objetivo de lograr que los coches no lleguen a las puertas de los colegios y evitar así que los pequeños respiren los humos de los coches.

En total participarán más de 500 escolares con la implicación de los tutores, jefes de estudio y coordinadores de ciclos.

Comentarios