viernes 18/9/20

Andalucía concede 177.000 euros a Espejo para instalar alumbrado público eficiente

Junta de Andalucía
Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha concedido un incentivo de 177.000 euros a Espejo para sustituir el actual alumbrado público por uno más eficiente. El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha visitado la localidad y ha puesto en valor la inversión realizada por la Agencia Andaluza de la Energía a través del Programa de Construcción Sostenible.

“Estamos ayudando a implantar la eficiencia energética y Espejo es ejemplo de ello. Con este incentivo, este municipio va a contar con un alumbrado público más eficiente con un ahorro para las arcas municipales superior al 60% de la factura actual”, ha subrayado Repullo durante su visita.

Además, la Agencia Andaluza de la Energía ha incentivado con 44.625 euros proyectos sostenibles de pymes locales. “Empresas locales están aprovechando estos incentivos para instalar placas solares fotovoltaicas en cubiertas o poder contar con puntos de recarga para vehículos eléctricos favoreciendo el autoconsumo”, ha subrayado el delegado del Gobierno.

En total, “221.625 euros que la Junta de Andalucía ha destinado a Espejo para ayudarles en su contribución con el medio ambiente pero también para reducir costes. Con ello se beneficia el empleo y la economía, lo que genera mayores oportunidades a la hora de ofrecer más y mejores servicios a los vecinos”.

Potencia de biomasa

El delegado del Gobierno ha puesto en valor el potencial que tiene la provincia de Córdoba en obtención de biomasa. “Nuestra provincia se caracteriza por tener una implatanción muy importante de plantas de biomasa proveniente del olivar y su industria”.

La última edición del Informe de Infraestructuras Energéticas, publicado por la Agencia Andaluza de la Energía, señala que en la provincia de Córdoba se encuentra un 35,6% del potencial andaluza de biomasa eléctrica. “Por ello, desde el Gobierno de Andalucía favorecemos aquellos proyectos e iniciativas que generan riqueza y empleo en los municipios, en colaboración con los ayuntamientos, las empresas privadas o cooperativas”.

Este es el caso de Oleícola El Tejar en Espejo, donde va a construir una nueva planta de tratamiento integral de alperujo y cuyo proyecto fue desbloqueado por la Junta de Andalucía tras años estancado.

“La revolución verde que ha impulsado Juanma Moreno a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible redunda en la protección de nuestro medio ambiente, en la generación de empleo y en la apuesta por el crecimiento económico”, ha concluido Antonio Repullo.

Comentarios