jueves. 28.03.2024

La Delegación de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico ha cedido un tramo de la antigua carretera CO-440, concretamente el  comprendido entre los puntos kilométricos 7,092 y 7,731 de la A-3175, para la implantación del denominado “Camino Natural del Guadiato”, según ha informado la delegada, Cristina Casanueva, quien ha firmado el Acta de Cesión del citado tramo de carretera, con el alcalde del municipio, José Porras, lo que supondrá la eliminación del Catalogo de Carreteras de la Junta de Andalucia y la incorporación a la red local del Ayuntamieno de Belmez.

En febrero de este año la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, aprobó la propuesta de cesión ya que se trata de un antiguo trazado de carretera que ya no forma parte de la malla continua de la red viaria.

La antigua CO-440 pasó a titularidad del Junta de Andalucía por el Real Decreto 951/1984, de 28 de Marzo, en el que Estado traspasó a la Comunidad Autónoma de Andalucía la competencia de todos los tramos autonómicos de carreteras.

Como ha señalado Casanueva, “una vez más la Junta de Andalucía agiliza los trámites para dar respuesta a una necesidad municipal tras la  petición de un ayuntamiento, en este caso el de Belmez”. El Pleno de este consistorio solicitó en agosto del pasado año esta cesión que ahora se ha materializado. 

Andalucía cede a Belmez un Belmez un tramo de la antigua carretera CO-440