lunes 26/7/21

La Anantapur Ultramaratón 2021 se celebrará en Córdoba y Cabra

Anantapur Ultramaratón

La Anantapur Ultramaratón 2021 se celebrará el día 23 veinte en ciudades a nivel nacional e internacional, entre ellas Cabra y Córdoba. También habrá pruebas en suelo español en Barcelona, Huelva, Las Palmas, León, Madrid, Mallorca, Murcia, Tarragona, Tarrasa, Tenerife, Sevilla y Valencia; además de en Alemania, Australia, India, Irlanda, Italia, Turquía y Estados Unidos, entre otros países. En la carrera están inscritos más de 450 corredores.

El Ultramaratón es un proyecto de 1km,1vida y ha sido organizado por participantes de ediciones anteriores. El evento es una iniciativa de Juan Manuel Viera, ultrarunner canario y voluntario en Fundación Vicente Ferrer (FVF), para luchar contra la pobreza en la India.

Emilio Velilla, voluntario de la organización en Córdoba, es el encargado de organizar la carrera en la capital cordobesa, en la que participarán 20 corredores, compuestos por grupos de cuatro personas cada uno, que correrán relevos de 10 kilómetros hasta completar los 170 kilómetros. Rafael Carmona, el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, participará en esta sede. En Cabra, Leli Arroyo, representante de la ONG en la ciudad, ha preparado la participación de tres equipos procedentes de Cabra, Doña Mencía y Baena, de un total de 112 equipos.

El día 23 de enero, fecha en la que se celebra la carrera, representa la llegada de Vicente y Anna Ferrer a la India. Han pasado más de 50 años desde ese momento y desde que la Fundación Vicente Ferrer (FVF) actúa en esta zona apoyando a comunidades y grupos vulnerables, como mujeres y personas con discapacidad.

"Desde el comienzo de esta situación, nos hemos reafirmado en nuestra misión de sumarnos y continuar ayudando a la Fundación Vicente Ferrer, que trabaja desde hace más de nueve meses para paliar el impacto potencial del covid en las zonas rurales de la India. Por ello, nosotros tenemos como objetivo movilizar el mayor número de sensibilidades y conciencias para apoyar la campaña de apoyo del sur de este país con el fin de apoyar el proyecto de educación de la fundación a través del apadrinamiento de niños y niñas", ha explicado en un comunicado 1km,1vida, los precursores de la carrera.

Comentarios