miércoles 8/12/21

Casi medio centenar de bomberos forestales y un total de nueve medios aéreos luchan a esta hora contra un incendio forestal declarado en la localidad cordobesa de Belalcázar a las 16:40 horas, cerca del límite entre las comunidades de Andalucía y Extremadura.

Según han informado fuentes del Infoca, la rápida evolución de las llamas ha obligado a reforzar el dispositivo para combatir el fuego, que desde las 17:30 horas está compuesto, en el aire, por dos helicópteros de transporte y extinción, junto a dos helicópteros Kamov, con capacidad para arrojar 5.000 litros en cada pasada, además de un helicóptero Super Puma, el avión de coordinación y en último lugar, tres aviones de carga en tierra.

Por tierra, un total de 30 bomberos forestales luchan en las labores de extinción del fuego, junto con las dos brigadas de refuerzo contra incendios (Brica), integradas por 18 bomberos. Además de un vehículo autobomba, dos TOP y un agente de medio ambiente.

El fuego que ya ha ocasionado una gran columna de humo y presenta un amplio frente, podría complicar aún más las labores de extinción debido a las fuertes rachas del viento.

Un amplio dispositivo del plan Infoca combate el incendio declarado en Belalcázar
Comentarios