viernes. 14.06.2024

La trigésimo tercera edición del tradicional Triatlón de Posadas vuelve el próximo 28 de agosto recuperando su mejor versión y esperando alcanzar un gran éxito de participación en sus dos modalidades, el X Calima Desafío Posadas -que comprende el Campeonato de Andalucía de Media Distancia- y el Califas de Hierro, que se disputa en distancia sprint y forma parte del Circuito Andaluz de Triatlón.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido el acto de presentación del cartel a cargo de la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Posadas, Salud Navajas; el delegado de la FATRI en Córdoba, Pedro Serrano, la triatleta Alba Reguillo y, en representación de la empresa Of Sport, Nieves Infante.

Blasco ha remarcado el apoyo de la instituciones a este evento deportivo que “está consolidado dentro del panorama deportivo provincial y que destaca por su larga trayectoria y la implicación de todo el pueblo”.

“Animo a todos los cordobeses y cordobesas a visitar Posadas con ocasión del triatlón, una prueba que llena de ambiente las calles del pueblo y en la que se podrán ver de cerca algunos de los mejores triatletas que se están preparando para el Campeonato del Mundo de Kona”.

A las ocho de la mañana comenzará la décima edición del Calima Desafío Posadas mientras que, a las 9.30 horas, será el momento del Califas de Hierro en distancia sprint. Toda la información sobre las pruebas, así como las inscripciones.

Posadas acogerá la tercera edición del Triatlón Califas de Hierro