jueves 9/12/21

Cabello destaca la importancia de las  actividades de educación ambiental para concienciar sobre la conservación del medio natural

La delegada  de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que los centros educativos sigan realizando actividades de educación ambiental pese a las limitaciones derivadas de la pandemia actual. "Sin duda esto favorece que los participantes se conciencien para conservar y proteger el medio ambiente", sostiene la delegada.

Cabello ha destacado la iniciativa del colegio Jesús, María y José de Villafranca de Córdoba, que ha realizado una actividad de voluntariado ambiental en el Parque Periurbano de Fuente Agria, dentro de su Proyecto Ambiental "Educar en verde", que está desarrollando el centro en colaboración con el AMPA.

Araceli Cabello ha recordado que "actualmente nos enfrentamos a graves problemas ambientales globales causados por múltiples factores, con un claro origen antrópico y es fundamental contar con la implicación de la comunidad educativa y el resto de la ciudadanía, por lo que las iniciativas de educación ambiental, participación, sensibilización y capacitación por la sostenibilidad ambiental desempeñan un papel crucial".

La actividad del colegio comenzó con la colocación de nidos para aves insectívoras de pequeño tamaño, como el Carbonero común, con la intención de que puedan refugiarse, incubar sus huevos y criar a sus polluelos con mayor facilidad. A continuación se procedió a la limpieza del entorno con el objetivo de mejorar y recuperar su estado de conservación.

El Colegio Jesús, María y José ha agradecido la colaboración de los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que prestaron su ayuda, tiempo y trabajo, así como la dedicación e implicación de la AMPA Hermana Marina.

Alumnos, padres y profesores del colegio Jesús, María y José de Villafranca realizan...
Comentarios