jueves. 29.09.2022

Los alumnos de 5º y 6º del CEIP San Francisco Solano de Montilla ganan el 1º Campeonato de Track’ Athlon de Andalucía

El Delegado de Deportes, Miguel Sánchez, ha destacado que tras la fase provincial y autonómica, el próximo 13, 14 y 15 de mayo competirán en el Campeonato de España. 

La pista de atletismo de Montilla ha acogido esta mañana la celebración del primer Campeonato de Andalucía de Track´ Athlon, una modalidad nueva de la Federación Andaluza de Atletismo que tiene como fin incentivar el amor por el atletismo y la cultura del deporte en los centros educativos. El delegado de Deportes, Miguel Sánchez, ha destacado que es un orgullo para Montilla albergar estos campeonatos de atletismo además de que “hoy nos jugamos el pase al Campeonato de España de esta actividad que organiza la Federación Andaluza de Atletismo y la Federación Española” y en la que participan cinco  centros educativos de Montilla, y ha agradecido la colaboración de los alumnos del grado superior de Actividades Físicas del IES Emilio Canalejo.

Los ganadores de esta competición y que representarán a Andalucía los próximos 13, 14 y 15 de mayo en Madrid han sido los alumnos de 5º y 6º del CEIP San Francisco Solano, seguidos por el Colegio Salesianos, el CEIP Gran Capitán, el Colegio San Luis y el Colegio de La Asunción.

Julio César Luque, director del Colegio San Francisco Solano, ha explicado que las pruebas de este Campeonato consisten en saltos de vallas, lanzamiento de peso, pruebas de velocidad, etc., en un mismo circuito integrado, y en equipos mixtos, por lo que chicos y chicas forman parte de la misma competición. Este Campeonato parte, además, de una anterior iniciativa “Jugando al Atletismo” que trataba de llevar a los colegios esta práctica deportiva y que se ha desarrollado durante 15 años. “Este formato es una vuelta de tuerca más divertida y competitiva para los más jóvenes”, ha explicado.

Los alumnos de 5º y 6º del CEIP San Francisco Solano de Montilla ganan el 1º Campeonato...
Comentarios