jueves 27/1/22

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha visitado Almodóvar del Río junto a su alcaldesa, Mª Sierra Luque, y miembros de su Equipo de Gobierno para conocer algunas actuaciones que se están llevando a cabo o van a comenzar en breve en distintos caminos rurales, como el Camino de Alisné (CP-159), los camino municipales de Valderrubio y Valdeflores y el acceso a la Barriada de Los Mochos.

Olmo ha asegurado que “en Almodóvar del Río se va a realizar una inversión total -cofinanciada con el Ayuntamiento almodovense- que supera los 300.000,00 euros para la reparación, conservación y mejora de caminos rurales, mejorando la transitabilidad y seguridad vial de los mismos”. Ya han comenzado las obras del camino provincial de Alisné (CP-159), vía de conexión de explotaciones agrícolas y acceso de senderistas, junto al embalse de La Breña, en la que se invertirán 225.000 euros dentro del Plan contra el Despoblamiento y Mejora de Caminos Provinciales y Municipales 2021.

Esta vía comienza en A-431 con terminación en el p.k. 3,89 del camino provincial de Los Toros (CP-242). Se van a mejorar los 4.000 metros de longitud aproximada, con firme rígido sobre 330 metros y el resto con firme flexible tipo zahorra artificial. Las tareas se prolongarán unos dos meses y serán ejecutadas por la empresa cordobesa Mebisa SA.

La alcaldesa de Almodóvar del Río ha indicado que “este camino provincial es una de las principales vías rurales que conectan las explotaciones agropecuarias del municipio, beneficiando tanto a los empresarios agrícolas y ganaderos como a los usuarios que visitan los establecimientos turísticos del entorno, mejorando la conectividad y permeabilidad del terreno”.

Caminos de Los Mochos

Olmo también ha visitado la obra de Mejora de los Caminos de Valderrubio y Valdeflores y el acceso a la Barriada de Los Mochos por el Camino de Valderrubio, ambos de inminente ejecución y un presupuesto de 55.999,93 €. 

El camino de Valderrubio no sólo es una mera infraestructura agrícola ligada al territorio, sino que su ubicación y sus características morfológicas, al conectar directamente el núcleo de población con una infraestructura viaria de carácter supramunicipal, lo convierten en una vía absolutamente ligada al desarrollo de Los Mochos. Esta actuación consistirá en la reparación del firme y drenaje, así como la mejora de la señalización.

Almodóvar Del Río repara vías rurales con una inversión de más de 300.000 euros
Comentarios