domingo 24/10/21

Almedinilla recibe 7.900 euros para la mejora y rehabilitación de viviendas de la localidad

La delegada de Fomento señala que ha sido beneficiarias una familia mediante un programa que mejora la calidad de vida de los vecinos e impulsa el empleo en el sector de la construcción
Almedinilla recibe 7.900 euros para la mejora y rehabilitación de viviendas de la localidad.

La Junta de Andalucía ha invertido 7.900 euros en la mejora y rehabilitación de viviendas en la aldea de Fuente Grande, en Almedinilla, donde se han beneficiado una familia, según ha anunciado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la viviendas del municipio, gracias a la convocatoria de 2019 del programa de rehabilitación de la Consejería de Fomento.

Como ha manifestado Casanueva “estas ayudas que llevaban sin convocar por el anterior gobierno socialista 10 años, suponen en muchos casos que las familias tengan la capacidad de realizar arreglos en su casa, como adaptaciones de baños, cambios de carpinterías o mejoras en los tejados entre otras obras”.

Programa de rehabilitación

La Consejería de Fomento puso en marcha en 2019, tras 10 años, el programa de rehabilitación de vivienda. La actuación en Almedinilla ya está finalizada y ha consistido en arreglos en la cubierta.

Como explica Casanueva, “las familias van a ganar en calidad de vida, gracias a un programa sin el que muchas de ellas no podrían acometer dichas mejoras en sus viviendas”. La delegada ha resaltado igualmente que estas actuaciones “suponen un impulso al empleo en el sector de la construcción, un objetivo prioritario de la Consejería de Fomento”.

Casanueva ha destacado el “compromiso firme con las familias, dado que en marzo se cerró el plazo de solicitudes de la convocatoria de ayudas de rehabilitación de vivienda de 2020.

Para la delegada, la Junta está comprometida con las necesidades que los ciudadanos demandan, “activando la economía y trabajando en la lucha contra la despoblación con ayudas que fomentan la rehabilitación y contribuyen a fijar la población en municipios pequeños como Almedinilla”.

Convocatoria rehabilitación 2019

La convocatoria de 2019 de subvenciones de rehabilitación de vivienda ha llegado a 144 beneficiarios en la provincia con un importe total de  1.144.156,24 euros.

Las ayudas cuentan con dos líneas diferenciadas de las que en la línea 1, han sido beneficiarios 132  familias, por un importe de 1.014.425,43 euros. Corresponden a aquellas actuaciones que tienen por objeto la ejecución de obras de conservación, mejora de la seguridad de utilización y de accesibilidad en viviendas, ya sean unifamiliares, aisladas o agrupadas en fila, o ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva. La línea 2 contempla aquellas actuaciones que tienen por objeto la ejecución de obras para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila. En este caso los beneficiarios ascienden a 12 con un importe total de 129.730,81 euros.

Comentarios