sábado. 20.04.2024

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba ha pedido responsabilidad a los vecinos ante la llegada de la Virgen de Luna a la localidad el próximo lunes y en el el fin de semana, cuando debería haberse celebrado la popular feria chica. Sánchez ha expresado que aunque “no tenemos estado de alarma, la pandemia sigue estando presente y el daño que se podría causar ahora que las cosas se están normalizando sería irreparable”. La alcaldesa se ha mostrado compresiva con aquellos que quieren celebrar la llegada de la patrona pero ha pedido que cualquier reunión que se organice no suponga una gran concentración y que se circunscriba al ámbito familiar.

La alcaldesa ha explicado que, aunque la mayor parte de los actos han sido suspendidos, sí se celebrará la misa de bienvenida el domingo día 30. La eucaristía, para garantizar la salud y la seguridad de los asistentes, se va a oficiar al aire libre, en la Plaza de España, con un aforo regulado. A continuación se organizará una procesión por los alrededores de la iglesia de San Miguel. Dolores Sánchez ha señalado igualmente que la llegada de la Virgen de Luna se celebrará con fuegos artificiales y con un alumbrado extraordinario y ha invitado a que todos aquellos que quieran decorar sus fachadas o engalanar las calles, puedan hacerlo siempre “desde el rigor y máximo cumplimiento de las medidas sanitarias.

Al igual que ha ocurrido en otras localidades, Villanueva de Córdoba contará con todo el fin de semana de atracciones para los más pequeños en el Paseo de Andalucía. “Con ello cumplimos dos objetivos: propiciar momentos de diversión a los más pequeños y aliviar la situación del sector de las ferias, que lo están pasando muy mal por la suspensión de todos los eventos festivos”, ha explicado la alcaldesa.

Dolores Sánchez ha pedido responsabilidad a la Cofradía-Hermandad en la traída de la imagen a Villanueva de Córdoba y ha señalado que un dispositivo integrado por  la Guardia Ciivil y por la Policía Municipal velará por que todo se desarrolle con normalidad al entorno del Santuario y en el camino, donde la alcaldesa ha reiterado su petición de que se no se asista. Los únicos actos previstos este día son la ofrenda floral que los alumnos del colegio Virgen de Luna realizarán a la patrona en su entrada al municipio y la imposición a la imagen de las llaves de los sagrarios de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, que será realizada por el párroco en la plaza de España.

Villanueva de Córdoba pide responsabilidad en la festividad de la Virgen de Luna