viernes. 29.03.2024

Los alcaldes de los municipios cordobeses de Alcaracejos, José Luis Cabrera Romero, y El Guijo, Jesús Fernández, han reconocido que se han puesto la vacuna contra el Covid-19 sin pertenecer a ninguno de los grupos de riesgo, como ya hizo la alcaldesa de Torrecampo, Francisca Alamillo. En ambos casos, los alcaldes aseguran que lo hicieron porque sobraron vacunas en las residencias y que las dosis se iban a tirar.

José Luis Cabrera Romero, alcalde socialista del municipio de Alcaracejos, ha pedido perdón a través de una carta a sus vecinos por haberse puesto la vacuna contra el coronavirus sin estar dentro del plan de vacunación. El alcalde ha admitido que se puso la vacuna porque sobraba en una de las residencias y afirma que no ha obrado con mala intención ni ha querido beneficiarse de su situación como alcalde.

El alcalde de Alcaracejos ha querido salir al paso ante las críticas que estaba recibiendo por haberse puesto la vacuna y en la carta ha afirmado que se puso la vacuna porque le llamaron de la residencia cuando ya se había suministrado la dosis a todos los residentes y personal del centro. "El pasado 31 de diciembre, una persona del equipo de vacunación me llamó pidiéndome que me vacunara porque si no la dosis se desecharía", ha afirmado José Luis Cabrera.

Además, en la carta afirma que los miembros responsables de la vacunación en las residencias le insistieron en que se la pusiera y que finalmente lo hizo porque quería demostrar a sus vecinos que confiaba en la seguridad de la vacuna.

El alcalde de El Guijo, Jesús Fernández, de Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDEI) fue vacunado el pasado 14 de enero en la residencia de mayores de Santa Ana, que es de titularidad municipal y de la que Fernández es presidente. El alcalde ha afirmado que no quería vacunarse porque “no cree en la vacuna”, lo hizo porque sobraban dosis. “Las enfermeras me dijeron que, si no me vacunaba yo, la iban a tirar, así que dije que sí”, ha afirmado el alcalde de El Guijo.

Los alcaldes de Alcaracejos y El Guijo reconocen que se han puesto la vacuna para “no...