domingo. 03.03.2024

Un grupo de alumnos y alumnas del CEIP. Santiago Ramón y Cajal, ha expuesto al alcalde, Esteban Morales, las conclusiones del trabajo realizado a lo largo de los últimos meses en el marco del proyecto “Ágora Infantil”, una iniciativa que fomenta la democracia participativa en las aulas, generando el debate entre los escolares, y que se traduce en el desarrollo de propuestas orientadas a mejorar los espacios y los entornos en los que conviven los niños y las niñas de los centros educativos.

Durante el acto, celebrado en la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina”, el alcalde estuvo acompañado por el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Francisco Jesús Guerrero, y por la concejala de Igualdad, Bienestar Social, Infancia y Mayores, Loli Franco. Morales escuchó con interés las propuestas planteadas por los pequeños y tomó nota de las mismas, calificando de “acierto” el desarrollo de este programa que, a lo largo de la última década, ha permitido a numerosos escolares del municipio ser partícipes de la toma de decisiones sobre proyectos e inquietudes que les afectan de manera directa en su día a día.

El Ayuntamiento de Puente Genil fue una de las primeras administraciones que se sumó al proyecto ‘Ágora Infantil’, dinamizado por la Asociación Consortium Local-Global, facilitando la puesta en marcha de una experiencia piloto que resultó ser todo un éxito, y que posteriormente ha tenido continuidad en los centros educativos de la localidad y en otros municipios andaluces.

El alcalde de Puente Genil se reúne con los escolares del CEIP. Santiago Ramón y Cajal