martes. 23.07.2024

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha visitado las instalaciones de Prefabricados Deltaempresa que desarrolla su actividad industrial en el Polígono Industrial de San Pancracio del municipio desde 1987.

La planta de Puente Genil se dedica a la fabricación de grandes tuberías de hormigón pretensado para transporte de agua, así como a la producción de traviesas de hormigón para distintos tipos de vía ferroviaria, ocupando una superficie próxima a 90.000 m2 y alcanzando la cifra de 117 trabajadores en la localidad.

El primer edil ha expresado su deseo de mantener una comunicación directa y cercana con "una de las empresas más importantes de Puente Genil por la generación de empleo de calidad y la existencia de un proceso productivo de alta tecnología", lo que precisa "estrechar lazos para que sigan manteniendo inversiones en su planta de nuestro municipio".

Tanto el regidor como el concejal de Presidencia, Desarrollo Económico y Empleo, Javier Villafranca, mantuvieron una reunión con el director general de Prefabricados Delta, Rafael Villa; y el director de la fábrica de la firma empresarial en Puente Genil, Patrice Matignon; en la que se abordó la ampliación del Polígono Industrial San Pancracio en dirección a la carretera de Lucena porque, en palabras de Velasco, "Prefabricados Delta es propietaria de parte del suelo sobre el que se quiere llevar a cabo esta ampliación y queremos mantener un clima de entendimiento para sacar adelante este proyecto".

También departieron sobre las líneas de colaboración entre el Ayuntamiento de Puente Genil y la Universidad de Córdoba, en el marco de las posibilidades que ofrece Fundecor a las empresas para, en este caso, contar con estudiantes de Puente Genil y del entorno de la comarca en prácticas.

Por último se conversó sobre las posibilidades y estrategias para incrementar el transporte por ferrocarril aprovechando el ramal Córdoba-Málaga que tiene construido un acceso a la propia factoría de Puente Genil.

 Prefabricados Delta cuenta con una amplia gama de prefabricados (tuberías de hormigón armado con camisa de chapa, tuberías de hormigón postesado con camisa de chapa, tuberías de PRFV, dovelas para túneles, traviesas de hormigón pretensado para ferrocarril, vigas postesadas para viaductos, paneles anti ruido, paneles de GRC, paneles prefabricados de hormigón para fachadas, celdas tridimensionales para centros penitenciarios, etc.) que da solución a cualquier problema técnico que pueda surgir.

El alcalde ofreció toda la colaboración del Ayuntamiento para la mejora de los servicios públicos y gestiones de trámite que puedan mejorar el desarrollo de la planta.

El alcalde de Puente Genil visita la planta de Prefabricados Delta