miércoles. 17.04.2024


 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado nuevos convenios de cesión de uso gratuito y temporal por parte del Ayuntamiento de locales de ensayo para las formaciones musicales de El Perdón, Los Sayones y La Soledad. Los acuerdos tendrán un periodo de cuatro años de duración y vienen a dar continuidad a los que se firmaron en 2019 y que han estado vigentes hasta la actualidad gracias a la ejecución de la prórroga que se realizó el pasado año. Las tres bandas, fundamentales no sólo en la Semana Santa pozoalbense sino en numerosas actividades del municipio, podrán seguir ensayando en los locales que tienen habilitados en el antiguo Economato Los Valles. Se trata de un edificio alejado de las zonas residenciales, por lo que se limitan las molestias por ruidos a los vecinos al mismo tiempo que se evitan los rigores de la climatología que eran habituales en el pasado. 

    El alcalde ha recordado la importancia que estas formaciones musicales tienen “en la vida cultural y festiva de Pozoblanco, así como la labor educativa que realizan con los jóvenes músicos”. Santiago Cabello ha aprovechado la ocasión que supone la firma de estos convenios para agradecer “la gran labor que realizan los integrantes de las bandas, muy implicados en la vida de Pozoblanco y que, con su esfuerzo y sacrificio, quitando horas al descanso y a la familia, permiten no sólo el lucimiento y la brillantez de nuestra Semana Santa sino de múltiples cabalgatas y procesiones a lo largo del año”. 

El alcalde también ha recordado que las tres bandas, debido al amplio número de actuaciones que acumulan fuera de la ciudad y al alcance de los discos que graban y que son muy valorados en el mundo cofrade, “son embajadoras de Pozoblanco y del talento musical de nuestra tierra, por lo que es de justicia que les facilitemos desde el Ayuntamiento su labor ofreciéndole unos locales de ensayo adecuados”. El regidor ha concluido confiando en “que, con el trabajo de todos como venimos haciendo, los cuatro años que vienen serán muy fructíferos y positivos para seguir avanzando en la defensa y promoción de nuestra cultura y nuestro patrimonio”.

Pozoblanco cede locales a las bandas de El Perdón, Los Sayones y La Soledad