domingo. 14.07.2024

Aguas de Montilla acentúa estos días su campaña anual de desinsectación y desratización de la red de alcantarillado con motivo de la estación estival. Unos trabajos que se prolongarán durante las próximas semanas y que este año, por recomendación de la empresa encargada de llevar a cabo este proceso, se ha retrasado con respecto a años anteriores debido a las condiciones meteorológicas del pasado mes de junio, con la llegada de lluvias a finales de mes, con el objetivo de que sean más efectivos los tratamientos.

El aumento de las temperaturas propicia la eclosión y el aumento de plagas en las redes de saneamiento y pluviales de la localidad. Por este motivo, la empresa de Aguas de Montilla incrementa cada año sus labores de desinsectación y desratización cuando llega el verano.

Los más de 95 kilómetros de la red de alcantarillado y los más de 2.000 pozos con los que cuenta el municipio están siendo tratados estos días con diversas sustancias para evitar la presencia de insectos y roedores. Además, para facilitar estas tareas y actuar de una forma planificada, las zonas a tratar se han dividido en varios sectores.

El equipo para la realización de estas tareas de limpieza del alcantarillado dispone de vehículo, señalizaciones y un completo equipamiento de dosificación del producto tratante a presión. 

Aguas de Montilla también realiza estas labores de forma periódica, con objeto de reducir la incidencia de plagas. Sin embargo, con la llegada del calor refuerza estas labores, previendo que las altas temperaturas suelen favorecer la aparición de un mayor número de insectos y roedores. 

Para concluir con la campaña, se realiza un informe de los niveles de infestación detectados en cada zona y las medidas correctivas llevadas a cabo. Asimismo, se realiza un seguimiento de todas las incidencias de este tipo detectadas durante todo el año, así como las zonas donde han tenido lugar. También se atienden todas las llamadas realizadas por los vecinos de Montilla avisando de alguna incidencia. 

Montilla intensifica la campaña de limpieza de la red de alcantarillado