lunes 16/5/22

La composición, "Señor de la Vera-Cruz", está dedicada a Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz y Caridad de Rute, y ha sido escrita para la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio, que la incorpora en su repertorio como marcha propia.

El estreno se produjo en la Ermita de la Vera-Cruz el pasado sábado 7 de marzo, en un concierto en el que se escucharon obras de Mena Hervás, Barbero Rivas, Moreno Pozo y Alejandro Blanco. Se trata de la primera marcha procesional escrita para agrupación musical del compositor ruteño Antonio González Écija, que ya ha estrenado varias marchas procesionales para banda de música como "Soledad de Mena Coronada", "Mater Salvatoris" o "Himno de Coronación del Carmen de Rute".

El director de la agrupación, Mariano J. Reyes Molina, cedió la batuta a González Écija para que dirigiera a la formación. El autor destacó que era una marcha "muy especial para él", por tratarse de su Cofradía, de la que su madre es Camarera del Cristo Amarrado a la Columna; y por estar escrita además para la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio de Rute, que cumplen 10 años de vida, destacando que le unen grandes lazos de amistad con su director, Reyes Molina.

https://www.youtube.com/watch?v=9T2b_jMzIUc

La Agrupación Musical Santo Ángel Custodio de Rute estrena una marcha propia
Comentarios