sábado. 18.05.2024

El Ayuntamiento de La Victoria ponía sobre la mesa una nueva iniciativa de desarrollo económico a corto plazo a principios de este año. Se trataba de la constitución de una comunidad de regantes para aprovechar para riego, el agua de la depuradora del municipio que lleva funcionando desde enero de 2022.

Y el proyecto comienza a dar frutos, ya se ha creado una asociación que hará posible la captación de aguas para tratamientos fitosanitarios. Ya se cuenta con la dotación presupuestaria de 40.000 euros para su ejecución y se espera que en breve comiencen las obras para la instalación de los depósitos y la infraestructura necesaria que posibilite que los agricultores locales puedas coger agua para el uso de tratamientos

En paralelo se pondrá en marcha, el proyecto que tiene que ver con la utilización de las aguas de la estación de depuradora de aguas residuales. Una vez estudiado el caudal se sabe que se podrá dar servicio a unas 100 hectáreas. 

Ahora los interesados tendrán que ir haciendo las solicitudes para autorizar ese uso. Además, el ayuntamiento ya está trabajando con todas las administraciones implicadas para que los permisos pertinentes estén al día.

El Ayuntamiento de La Victoria, en palabras de su alcalde, Pepe Abad, cree que  este proyecto mejorará  la rentabilidad de la explotaciones agrícolas locales y por tanto, la empleabilidad de las personas del campo, ya que de esas hectáreas beneficiadas por el riego al ser más rentables necesitaran más mano de obra.

Agricultores de La Victoria, más cerca de poder regar con agua de la depuradora