martes. 25.06.2024

La delegada de Igualdad, Cooperación al Desarrollo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Moreno, ha participado hoy en el Encuentro Provincial Ágora por la Igualdad, celebrado en el municipio de Cañete de las Torres.

Moreno ha explicado que “durante el segundo y tercer trimestre del presente curso escolar 2023/2024 esta Delegación, junto con Coglobal, hemos desarrollado esta propuesta en los municipios de Aguilar de la Frontera, Cañete de las Torres, El Guijo, Fuente Palmera, Guadalcázar y Peñarroya-Pueblonuevo”.

“La temática abordada ha sido la igualdad de género, siendo el principal resultado el diseño participativo y la ejecución de campañas de sensibilización en cada localidad, dirigidas a la ciudadanía de los distintos municipios involucrados en el programa”, ha resaltado Moreno.

Asimismo, ha continuado la diputada, “esta propuesta ha permitido que los seis grupos de jóvenes de los centros escolares participantes incrementen su conocimiento respecto al funcionamiento de la administración, desarrollando habilidades para una convivencia democrática y elevando su capacidad de incidencia en la política local y provincial”.

Según Moreno, “de esta forma, se ha logrado un aumento en su capacidad de transformación del entorno más cercano, a través de la ejecución de una acción de incidencia política directa en sus municipios”.

“Hoy, con motivo de la finalización del programa, celebramos este encuentro que tiene por objetivo principal poner en común las distintas experiencias desarrolladas en cada municipio, así como generar un espacio de intercambio entre escolares, docentes y representantes políticos participantes en el programa y dar a conocer las campañas de sensibilización diseñadas por los y las escolares”, ha concluido Moreno.​

Ágora por la Igualdad concluye su nueva edición con un intercambio de experiencias