sábado. 18.05.2024

 

El sábado 13 de abril tendrá lugar en La Rambla la Jornada "Empoderamiento Digital y Desarrollo Rural, mujer, emprendimiento e innvación" que AFAMMER organiza con el objetivo de abordar los retos en el mercado laboral de las mujeres rurales, el poder de las asociaciones, la financiación pública, la PAC y la Titularidad Compartida. Así como abordar, experiencias de mujeres emprendedoras.

La jornada está enmarcada en le programa la "La mujer rural como impulsora del desarrollo" que AFAMMER organiza con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La presidenta de AFAMMER-Córdoba, María Rosa Fernández, destaca que esta actividad estará centrada en afianzar el movimiento asociativo rural y la necesidad de favorecer el cambio generacional para que entren "más mujeres jóvenes".

"Se hablará de Titularidad Compartida, ya que Córdoba está a la cola, sobre empleo, liderazgo y salud y en la necesidad de que el cambio generacional en las asociaciones pasa por las tecnologías de la información y la comunicación", ha manifestado María Rosa Fernández.

La inauguración tendrá lugar a las 10.00 horas y contará también con la presencia de Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER. Después tendrá lugar la primera ponencia "El poder de las Asociaciones: financiación pública y PAC", a cargo de José Javier Romero, promotor y Socio Director de Enclave Social, Consultoría de Iniciativas Sociales. 

La segunda ponencia abordará las oportunidades de la Titularidad Compartida, poniendo el foco en el importante papel que juegan las mujeres en el desarrollo rural. 

Posteriormente, tendrá lugar la mesa redonda "Mujeres rurales pioneras del futuro" a cargo de María Teresa Velasco,  profesora titular en la Universidad Loyola Andalucía, especializada en igualdad de oportunidades en la empresa; María Isabel Criado, médica de urgencias y emergencias sanitarias en el área sur de la provincia de Córdoba; Hilene Antonia Galán, perteneciente al grupo de Mujeres Influyentes de España (womantalent) y directora ejecutiva y social del Instituto Halal.

La Rambla impulsa el empoderamiento digital de la mujer rural