miércoles. 24.07.2024

En el aniversario de la constitución de los gobiernos municipales, el presidente provincial del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que hace un año el PP de Córdoba consiguió hacer historia consiguiendo 31 alcaldías y 2 cogobiernos en la provincia de Córdoba. “Hoy el 70% de los cordobeses cuentan con un alcalde o alcaldesa del PP, y cuentan con el Gobierno provincial de la Diputación de Córdoba”.

“Hace un año pintamos de azul el mapa de la provincia de Córdoba, ganamos las elecciones municipales con el 40´59% de los votos, y con un total de 355 concejales en toda la provincia. Fuimos la fuerza más votada en 33 municipios de Córdoba y en 27 de ellos tuvimos mayoría absoluta. Y estos resultados nos han permitido tener el Gobierno de la Diputación de Córdoba con un gran presidente al frente, Salvador Fuentes”, ha comentado Molina.

Así, ha destacado que “nos pusimos como reto trabajar con humildad, cercanía y gobernar para todos, independientemente de si nos votaron o no. Nos comprometimos a llevar a cabo una gestión para aliviar las preocupaciones de las familias y garantizar un futuro mejor para nuestros municipios. Hoy, podemos decir que estamos cumpliendo con ese compromiso”.

Los alcaldes y concejales de los gobiernos municipales del PP en la provincia siguen la vía andaluza que puso en marcha Juanma Moreno en 2018 y que está consiguiendo transformar esta tierra, consolidarla como referente y hacer que avance, crezca y aumente la calidad de vida de los cordobeses.

Adolfo Molina ha recordado los resultados del pasado 9J en la provincia de Córdoba. “Un año después de las municipales, en las elecciones europeas los cordobeses han demostrado que creen en nuestro proyecto y han vuelto a respaldar al PP. Este respaldo es una clara señal de que vamos por el camino correcto y de que nuestra labor ha sido apreciada por los cordobeses”.

Esa confianza, ha proseguido Molina, conlleva una gran responsabilidad como partido hegemónico de la provincia, para afrontar los grandes retos. Esa responsabilidad nos ha llevado a hacer lo que otros fueron incapaces. Nos encontramos con ayuntamientos que pagaban anualmente multas por el vertido de aguas residuales, a pesar de que les cobraban el canon del agua para construir depuradoras. Hoy estamos actuando en el 71% del territorio de la provincia con proyectos por valor de 177 millones de euros.

Molina ha recordado que las infraestructuras educativas “obsoletas” que encontraron, “y ya se han ejecutado más de 150 proyectos, de los que 93 han sido de bioclimatización, por valor de 51 millones de euros”.

Encontramos hospitales y centros de salud con grandes carencias y necesidades, y se han puesto en carga hasta 50 millones de euros para mejorarlos. Estamos haciendo frente a la despoblación con una auténtica estrategia por parte de la Consejería de Justicia y de la mano de la Diputación de Córdoba. En definitiva, somos el partido que trabaja por los cordobeses, otros no pueden decir lo mismo ya que esta provincia está abandonada por el Gobierno de España, ha asegurado Molina.

El presidente del PP de Córdoba ha lamentado que el Gobierno de Sánchez “solo tiene ojos para Cataluña mientras a Córdoba nos niega la capacidad eléctrica que necesitamos, la conexión de Puente Nuevo, la Variante Oeste o la conversión en autovía de la N-432”.

“Exigimos acabar con el agujero de la financiación en Andalucía y pactar un modelo basado en la solidaridad entre territorios para que ningún andaluz reciba menos que otro español”, ha asegurado.

“Andalucía lleva años sufriendo una injusticia al recibir 1.400 millones de euros menos al año por el actual modelo de financiación que limita el desarrollo de esta tierra”, ha dicho y continúa, “es necesario crear un fondo de compensación transitorio para que los andaluces tengan las mismas oportunidades y respiren con cierta tranquilidad”.

Según Molina, es absolutamente imposible que exista igualdad entre los españoles si el futuro modelo no se rige por el criterio de solidaridad entre territorios, lo que impediría que un andaluz reciba menos que otro español. Contra esto vamos a seguir luchando desde el PP, no se puede permitir que Andalucía esté por debajo de nadie y no podamos competir en igualdad de oportunidades con el resto de los territorios.

“Queda mucho por hacer en Córdoba, pero los cordobeses pueden confiar en que su voto no se ha perdido. Han elegido a un partido que se está dejando la piel en esta tierra mientras que para otros partidos Córdoba solo existe cuando hay elecciones. Podéis confiar en el PP porque es el partido de Córdoba y de los cordobeses, y vamos a dar la batalla frente a los ataques y desprecios a los que nos intenten someter”, ha concluido Adolfo Molina.

“Hoy el 70% de los cordobeses cuentan con un alcalde o alcaldesa del PP"