sábado. 18.05.2024

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, Veiasa, dependiente de la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, ha adjudicado el contrato para acometer el proyecto y la ejecución de la obra de adecuación y conservación de la estación ITV de Lucena a la empresa GREY Ingenieros y Obras S.L. por un importe de 516.100 euros más IVA, según publica el perfil del contratante de la Junta de Andalucía.

El contrato consiste en la redacción del proyecto y la ejecución de la obra de adecuación de las oficinas y la renovación de sus instalaciones, así como la mejora de la nave de motocicletas y ciclomotores, la reurbanización de la parcela mejorando el flujo de vehículos y la disposición de las plazas de aparcamiento, así como la conservación de la envolvente de nave y oficinas. El resultado será unas instalaciones más modernas y funcionales.

El plazo de ejecución para la redacción del proyecto y para la ejecución de la obra, proceso de licitación al que se han presentado tres empresas, es de cuatro meses.

En 2023, la estación ITV de Lucena realizó un total de 50.645 primeras inspecciones, lo que representa un incremento del 3,14% más que en 2022, cuando se alcanzaron las 49.102. Se trata de la tercera estación que más inspecciones realiza en la provincia por detrás de las dos de la capital.

Adjudicadas las obras de reforma de la estación ITV de Lucena por 516.000 euros