sábado. 04.02.2023

Montilla abre el plazo para solicitar ayudas al alquiler de viviendas a personas vulnerables

Las solicitudes podrán presentarse desde el 20 de enero al 31 de mayo de 2023 vía telemática o de forma presencial en Servicios Sociales. 
Ayuntamiento de Montilla
Ayuntamiento de Montilla

Desde el pasado viernes, día 20 de enero, y hasta el 31 de mayo, está abierto el plazo de solicitud de ayudas al pago del alquiler de la vivienda habitual a personas especialmente vulnerables, unas ayudas que articula la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Articulación del territorio y vivienda y que “permitirán paliar la violencia económica que también sufren estas personas vulnerables”, según ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Alicia Galisteo quien ha informado de los requisitos y de que estas solicitudes se irán tramitando por orden de llegada. 


Para optar a estas ayudas tendrán que acreditar alguna de estas circunstancias: ser víctimas de violencia de género, víctimas de trata con fines de explotación sexual, personas desahuciadas de su vivienda habitual, personas sin hogar u otras circunstancias de especial vulnerabilidad, esta última población deberá estar acreditada por los Servicios Sociales del municipio.

Entre los requisitos solicitados deben de cumplirse: 1. Pertenecer a alguno de los colectivos anteriores; 2. Ser titular de un contrato de arrendamiento de la vivienda habitual conforme a la Ley 29/1994 de 24 de noviembre de arrendamientos urbanos o tener resolución judicial o regulación ratificada que le otorgue este derecho; 3. Destinar la vivienda a domicilio habitual y que la renta de alquiler no supere los 900 € mensuales y 4. Estar empadronado en Andalucía con una antigüedad de más de 1 año. No podrá ser beneficiaria aquella persona cuyo arrendador de la vivienda sea una administración o empresa pública. 

Para la presentación de solicitudes, estas se tramitarán de forma telemática (para aquellos que tengan firma digital pueden hacerlo directamente en la web de la Consejería o en cualquiera de los registros previstos en el art. 82.2 de la Ley 9/2007 de 22 de octubre de la Administración de la Junta de Andalucía) o de manera presencial presentando en ambos casos la solicitud del ANEXO I (https://www.juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/24753.html) junto con el documento que acredite formar parte de alguno de los grupos de población señalados anteriormente, un certificado que podrán tramitar en el propio Centro Municipal de Servicios Sociales en la calle. Altillos, 17 o dirigirse vía email a [email protected]

Montilla abre el plazo para solicitar ayudas al alquiler de viviendas a personas...
Comentarios