sábado. 18.05.2024

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha abierto el plazo para presentarse a sus premios literarios, galardones que abarcan distintos géneros, como la narrativa, la poesía y la dramaturgia, y que buscan “promocionar e impulsar la creación en estos géneros literarios”.

Así, se ha expresado el responsable de Cultura en la institución, Gabriel Duque, quien ha explicado que “este año como novedad se ha incluido un premio de Álbum ilustrado con la finalidad de unir imagen y palabra”.

Con respecto a los premios, enmarcados en el Programa de Literatura de la Delegación, ha señalado que “el más antiguo de todos el es Premio de Novela Rural Diputación de Córdoba, que alcanza su 25ª edición y está dotado con 12.000 euros y la publicación de la obra”.

Está destinado a escritores y escritoras que presenten obras en español y cuya temática gire en torno al mundo rural y sus habitantes. Podrá tener una extensión máxima de 100.000 palabras.

En el ámbito de la poesía se abre el plazo para optar al XXIV Premio de Poesía Vicente Núñez, dotado también con 12.000 euros y la publicación de la obra. Se dirige a poetas que presenten un poemario de temática libre con extensión de 500 versos y escritos en español.

El tercer premio por antigüedad es el XIII Premio de Álbum Ilustrado, dotado con 12.000 euros y publicación y destinado a autores que presenten una obra dentro de la categoría. Según Duque, “serán libros que cuenten el relato a través de imágenes o de imágenes y textos que se complementen; serán de temática orientada al público infantil o juvenil”.

Finalmente, se abre la convocatoria del III Premio de Dramaturgia Antonio Gala, “que recibe por primera vez el nombre de este autor cordobés para hacerle un homenaje”, ha señalado el diputado provincial. Está dotado con 12.000 euros y la publicación de la obra y se destina a personas que escriban textos teatrales con una extensión máxima de 125 páginas y temática libre.

Las bases se encuentran publicadas en el BOP del 15 de abril, en el Tablón de Anuncios de la Diputación de Córdoba, así como en la página de la Delegación de Cultura, cultura.dipucordoba.es. Las obras no se podrán presentar por correo electrónico sino mediante su tramitación en www.dipucordoba.es/tramites.

El plazo para presentar obras en cualquiera de las cuatro categorías finalizará el próxima 17 de junio.

Abierto el plazo de presentación de trabajos a los premios literarios de la Delegación...