martes. 29.11.2022

Inician las convocatorias de ayudas dirigidas a empresas de Palma Del Río

Prácticamente el cincuenta por ciento de estas ayudas están destinadas a empresas de nueva creación para impulsar el crecimiento del tejido empresarial

Ayuntamiento Palma Del Río.
Ayuntamiento Palma Del Río.

El Ayuntamiento de Palma del Río ha destinado 230.000 euros del presupuesto municipal a tres convocatorias de ayudas dirigidas a las empresas de la localidad con el objetivo de incentivar la modernización de las mismas, el empleo estable y el arrendamiento de locales comerciales.

La alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera y el presidente de la Asociación de Empresarios EMPA José Ramón Ruger han presentado esta mañana las convocatorias que pone en marcha el consistorio y que tienen como prioridad el apoyo al nuevo tejido empresarial que se está creando en la localidad.

Caro de la Barrera ha resaltado que “prácticamente el 50 por ciento del total de estas ayudas está destinado a empresas de nueva creación. El objetivo es que el tejido empresarial de Palma del Río siga creciendo”.

Es un esfuerzo que hace el Ayuntamiento tanto de su presupuesto ordinario como de los remanentes para apoyar al tejido empresarial. El empleo y la riqueza los crean las empresas”, ha manifestado la alcaldesa. 

La primera de estas convocatorias está enfocada a la mejora y modernización de las empresas ubicadas en Palma del Río, para lo cual se van a invertir 80.000 euros, pudiendo cada beneficiario percibir un máximo de 1.500 euros para afrontar gastos relacionados con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación: diseño de páginas Web, alquiler de dominio, hosting, adquisición de dispositivos móviles y ordenadores, tablets y PDA, y cualquier solución digital que pueda requerir la empresa.

La segunda convocatoria pretende fundamentalmente “apoyar a las empresas jóvenes que están empezando y que tienen más vulnerabilidad a la hora de acceder a los mercados”, ha apuntado la alcaldesa. “Hemos vivido momentos muy complicados y queremos incentivar a este nuevo tejido empresarial para que siga adelante”. Este es el objetivo de esta segunda convocatoria de ayudas dirigidas a incentivar la creación de empresas y el empleo estable, destinándose para ello 120.000 euros. La convocatoria consta de cuatro líneas: creación de empresas en la localidad (máximo 1.000 euros por beneficiario), creación de empleo estable (máximo 1.000 euros por beneficiario), ayudas para las empresas que se instalen en los polígonos industriales de Palma del Río (máximo 5.000 euros por beneficiario) y ayudas para el fomento del auto-empleo en la localidad (máximo 1.000 euros por beneficiario). 

La tercera de las convocatorias de ayudas está destinada a sufragar los gastos del arrendamiento de locales comerciales de empresas y autónomos de Palma del Río, “con la finalidad de incentivar la puesta en marcha de nuevas iniciativas de negocio por parte del empresariado y enriquecer el tejido económico local”. Para ello se ha destinado una cuantía total de 30.000 euros, pudiendo cada beneficiario obtener una ayuda máxima de 2.500 euros y podrán acceder a ellas aquellas empresas que hayan alquilado en los últimos doce meses un local comercial en la localidad.

Las empresas que estén interesadas en solicitar estas ayudas deberán dirigirse a la sede de la Delegación Municipal de Desarrollo Local (Avda. Rodríguez de la Fuente, s/n – Tel. 957 644 034).

Inician las convocatorias de ayudas dirigidas a empresas de Palma Del Río
Comentarios