lunes. 20.05.2024

La Delegación de Cultura de la Diputación ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a subvenciones municipales para proyectos culturales relevantes en municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes de la provincia, dotada con 300.000 euros.

Tal y como recogen las bases de la convocatoria, publicadas en el BOP del 2 de mayo, podrán subvencionarse proyectos y actividades culturales relevantes que trasciendan el interés local y contribuyan al posicionamiento de la entidad municipal en el mapa cultural.

Además, serán propuestas de actividades que se enmarquen en los ámbitos de las artes escénicas (circo, teatro y danza), música, flamenco, literatura, difusión del patrimonio cultural, cine, audiovisual o vídeo. Podrán presentarse varias peticiones para diferentes proyectos y actividades por cada entidad.

En definitiva, la Delegación de Cultura subvencionará actividades que tengan identidad y personalidad propia que realicen los ayuntamientos de los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes con el fin de apoyarlos técnica y económicamente en su labor de promoción de la cultura.

El plazo de presentación de solicitudes serán de 15 días hábiles desde el día siguiente a su publicación en el BOP, es decir, finaliza el 23 de mayo (inclusive). Se podrá acceder a la tramitación electrónica desde la sede electrónica de la Diputación, en la dirección www.dipucordoba.es/tramites.

Abierta la convocatoria de ayuda a proyectos de Cultura de la Diputación