viernes. 19.04.2024

El alcalde, Esteban Morales, y el diputado provincial de Medio Natural y Carreteras, Francisco Palomares, han realizado una visita a la aldea de Sotogordo para comprobar la marcha de las obras de reparación y acondicionamiento de la carretera CO-6302 en el tramo que conecta esta aldea con la CO-6301 hacia Badolatosa. Morales puso de manifiesto que esta intervención atiende a una demanda histórica trasladada por los vecinos y vecinas de la pedanía, así como por muchos usuarios de la vía, y afirmó que las obras van a suponer una gran mejora “al aumentar la longitud del firme de manera transversal, con más seguridad vial”, lo que redundará también en más comodidad en la comunicación con la aldea facilitando a los agricultores del entorno que tengan una vía de acceso segura y rápida con Puente Genil”. 

Por su parte, el diputado informó del presupuesto de esta intervención, que asciende a unos 300.000 euros más otros 25.000 euros en mejoras, destacando también la buena marcha de las obras que permitirá que los plazos previstos se acorten en tres meses, pasando de cinco a dos. “Es muy importante que las carreteras cordobesas estén en perfectas condiciones porque eso permite acercar todos los servicios a los ciudadanos y muy especialmente a aquellos que viven en las aldeas”, recalcó.

Paralelamente, tanto Morales como Palomares avanzaron que las obras de la carretera provincial CO-6224 que une Puente Genil con Los Arenales comenzarán en breve. “Están en la última fase de firma de contrato, por lo que el comienzo será pronto para dar un arreglo necesario a una vía de comunicación que conecta el casco urbano con este núcleo de población”. En el caso de la carretera de Los Arenales la inversión prevista ronda los 400.000 euros, por lo que sumando ambas actuaciones “estamos hablando de una inversión que roza los 800.000 euros, lo que demuestra hemos venido trabajando en inversiones y vamos a seguir trabajando en ello”.

800.000 euros se invierten en reparación de carreteras de Puente Genil