lunes 6/12/21

La 5ª edición del Camino de San Fernando ha realizado una parada esta tarde ante las puertas del Ayuntamiento, en un sencillo acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Esperanza Caro de la Barrera y miembros de la Corporación Municipal.

El Camino de San Fernando es una actividad promovida por el Batallón de Transmisiones III/22, con Mando y Plana Mayor ubicados en la ciudad de Granada (Acuartelamiento San Miguel).

Las unidades de esta marcha a pie sin armamento y por relevos entre las plazas de Córdoba y Sevilla han llevado a cabo un sencillo acto en la Plaza Mayor de Andalucía de la localidad palmeña.

“Camino de San Fernando”, es una iniciativa que nació con los objetivos de completar el ciclo de instrucción y adiestramiento del Batallón de Transmisiones III/22, cohesionar una unidad dispersa geográficamente y honrar la figura de Fernando III “El Santo”, toda vez que éste ostenta el Patronazgo de los Ingenieros Militares.

El objetivo de esta iniciativa es recorrer diferentes puntos emblemáticos de la  geografía andaluza relacionados con diversas  efemérides del Santo Rey, que culminaran el próximo 23 de noviembre en la Ermita de Nuestra Señora de Valme,  muy vinculada igualmente con  la figura de San  Fernando. Este día se pretende  también realizar una ofrenda floral con motivo de la celebración de la festividad de San Clemente, y de la rememoración de la reconquista de la ciudad de Sevilla en 1248. 

La 5ª Edición del Camino de San Fernando hace escala en Palma del Río
Comentarios