jueves. 20.06.2024

La 57ª edición del Festival de Cante Grande "Fosforito" de Puente Genil se dedicará a la Cátedra de Flamencología "Agustín Gómez" de la Universidad de Córdoba. María Delgado, concejala de Cultura en el Ayuntamiento pontanense, ha justificado esta decisión en que "fue la primera que surgió con carácter vinculante a una universidad, siendo por lo tanto pionera en el desarrollo temático del estudio del flamenco con expedición de certificación académica".

Nacida a finales de 1996, "viene desarrollando una labor encomiable en el ámbito didáctico del flamenco, con una de las mejores programaciones del país", ha asegurado la edil. Este órgano, que cuenta con el cantaor pontanés David Pino como director desde el curso 2019/2020, hace que "este reconocimiento tenga un especial sentido para el Puente Genil flamenco".

Asimismo, la delegada de Cultura en el Ayuntamiento ha informado que el acto de presentación del cartel de la edición de este año del Festival de Cante Grande "Fosforito" de Puente Genil será el jueves 27 de julio a las 21:30 horas en el Claustro del Exconvento de Los Frailes. La cita tendrá a Juan Ortega Chacón como presentador y contará con Faustino Núñez como conferenciante y con la actuación de la bailaora pontana Inmaculada Carmona, participante en el Concurso de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba. La artista local estará acompañada por Miguel del Pino al cante, Nicolás Díaz a la guitarra, Daniel Morales "Mawi" a las palmas y la percusión, y Francisco Carmona con la flauta flamenca y con el compás.

El 57º Festival de Cante Grande "Fosforito" homenajeará a la Cátedra de Flamencología...