La Guardia Civil ha detenido en Montilla a cuatro personas, tres de ellos vecinos de Águilas (Murcia) y otra vecina de Palma del Río, como presuntos autores de un delito de robo de con fuerza de una furgoneta cargada de bebidas, en una empresa de la localidad.
La Guardia Civil observó durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por interior del casco urbano de Montilla, dos vehículos cuyos conductores al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, efectuaron una maniobra que resultó sospechosa a los guardias civiles, por lo que decidieron pararlos e identificar a sus ocupantes.
Tras parar los vehículos y comprobar que ambos circulaban juntos, los guardias civiles procedieron a la identificación de sus ocupantes y a la realización de gestiones para averiguar la propiedad de ambos vehículos, comprobando que uno de ellos, concretamente una furgoneta de color blanco, carecía de documentación alguna que acreditase su legitima propiedad, por lo que los guardias civiles procedieron al registro superficial de los vehículos, lo que permitió comprobar que el interior de una de las furgonetas se encontraba repleto de cajas de bebidas alcohólicas apiladas de forma inadecuada, a la vez que detectaron que el motor de una de ellas había sido manipulado.
Ante todo, se procedió a la realización de gestiones, tendentes por un lado a localizar al propietario de la furgoneta, así como para averiguar el origen de la mercancía que transportaba, ya que los ocupantes de la misma no pudieron acreditar su legítima propiedad.
El desarrollo de la investigación permitió averiguar que la furgoneta pertenecía a una empresa de la localidad, dedicada a la distribución de bebidas. que al parecer había sido sustraída de su interior junto con las bebidas y productos que transportaban, por lo que se procedió a la intervención de los dos vehículos y la carga que transportaban, así como a la detención, con apoyo de efectivos de policía local de Montilla que previamente habían sido requeridos, de los cuatro ocupantes de los vehículos como presuntos autores de un delito de robo.
Detenidos y diligencias instruidas han sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957414111 ext. 0440074