jueves 19/5/22

36 familias de Pozoblanco reciben ayudas a la natalidad por valor de 14.000 euros

Esta ayuda correspondiente a los meses de junio a septiembre se suma a los más de 12.000 euros entregados a las 31 familias en las que se ha producido un nacimiento o adopción durante los primeros meses de 2021.
Bebé recién nacido
Bebé recién nacido

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha procedido al pago de las ayudas a la natalidad correspondientes a los meses de junio a septiembre de 2021 una vez han finalizado los procedimientos para tramitar todas las solicitudes recibidas y ya se han realizado los abonos correspondientes a las familias.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado que “el Consistorio ya ha realizado el pago de estas ayudas con el objetivo de que las familias puedan contar con este apoyo económico, y ha añadido que el Consistorio continuará apoyando a los núcleos familiares a través de las diferentes iniciativas que se lanzan desde la concejalía de Familias, que existe por primera vez en el Ayuntamiento del municipio”. 

Por su parte, la concejala de Familias, Lola García, ha puesto de manifiesto que “desde el Consistorio seguiremos trabajando en la creación de ayudas y oportunidades en apoyo a las familias de nuestra localidad, como recientemente hemos lanzado las ayudas para adquisición de libros en la etapa de Educación Infantil”.

La cuantía total para el pago de estas ayudas correspondientes  a los meses desde junio a septiembre de 2021 asciende a  14.400 euros, lo que supone una ayuda de hasta 400 euros para cada una de las 36 familias cuya solicitud ha sido registrada y aprobada al haberse producido un nacimiento o adopción durante la primera mitad del año.

Esta ayuda se suma a los 12.400 euros entregados a las 31 familias en las que se ha producido un nacimiento o adopción durante los primeros meses de 2021. 

Además continúa el plazo de recepción de solicitudes de las ayudas correspondientes a los nacidos en los últimos meses de 2021. Concretamente hasta el 31 de enero de 2022 se podrán presentar en el Ayuntamiento todas las solicitudes de nacimientos y adopciones del segundo semestre del año 2021, que tendrán que justificarse con la entrega de facturas de productos en establecimientos del municipio con el objetivo de impulsar y apoyar el comercio local.

36 familias de Pozoblanco reciben ayudas a la natalidad por valor de 14.000 euros
Comentarios