miércoles. 24.07.2024

El III Concurso de Maquetas Rurales que, en el marco del Jamón Music Festival, celebra el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, se enfrenta a su recta final dando a conocer a los tres grupos finalistas, elegidos entre los 302 procedentes de toda España, que estarán presentes en la final de la cita. Se trata de Arábiga (Andalucía), Pagafantas (Madrid) y Catrina (Castilla La Mancha).

Los tres grupos seleccionados participarán en la gran final del próximo 12 de julio, sirviendo de antesala al Jamón Music Festival, cita esperadísima del verano en Los Pedroches, cuyo cartel está encabezado por Omar Montes.

Árabiga, Pagafantas y Catrina han ssido seleccionados entre 302 grupos de toda la geografía española que, durante los meses de marzo y abril, han enviado toda la documentación. Han llegado candidaturas procedentes de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Cantabria, Murcia o Extremadura, con estilos que iban desde el rock al metal, pasando por el pop, el flamenco-fusión, el indie, el hip-hop, el rap o el electropop.

Los tres grupos seleccionados actuarán el 12 de julio en Hinojosa del Duque para optar a los premios que establecen las bases del concurso:

  • Primer premio: El grupo ganador del III CONCURSO NACIONAL DE MAQUETAS RURALES CIUDAD DE HINOJOSA será la grabación de un EP Extended Play de cuatro temas + 3 días de estudio con alojamiento + mezcla y mastering o la cantidad de 1.500 euros, junto con un trofeo conmemorativo
  • Segundo premio: 1.000 euros + trofeo conmemorativo
  • Tercer premio: 600 euros + trofeo conmemorativo.

 

El fallo del jurado se hará oficial al finalizar el III Concurso de Maquetas Rurales ‘Ciudad de Hinojosa’ y en la web del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque tras la resolución por el órgano competente. Además, la gran final contará con la participación de Robben Wolas y los asistentes podrán disfrutar del otro gran protagonista de la cita: el jamón.

Desde las delegaciones de Festejos, Cultura y Juventud de Hinojosa del Duque se renueva la apuesta por ofrecer a grupos nóveles esta gran oportunidad. Y un año más hemos obtenido una gran respuesta, con más de 300 solicitudes procedentes de toda la geografía española.

El jurado, formado por personal técnico del Ayuntamiento y personas del mundo de la música, destaca la gran calidad de los grupos participantes, así como la dificultad a la hora de seleccionar los finalistas, dada la masiva acogida de dicha convocatoria. Además, señalan que, junto a los grupos, en esta edición se ha presentado una gran cantidad de solistas, incluso menores de edad, lo que plantea nuevas opciones de cara a futuras ediciones del certamen.

302 grupos de toda España participan en el Concurso de Maquetas de Hinojosa