jueves 27/1/22

Córdoba está viendo cómo se vence al coronavirus en la tercer ola. Este miércoles, tres de marzo, la tasa por cada 100.000 habitantes se ha situado en 114,8 casos. Y aunque haya localidades que estén notablemente por encima de esa cifra, ninguna sobrepasa a día de hoy los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

De hecho, se ha visto que en ninguna localidad de los cuatro distritos sanitarios en los que se divide la provincia ha habido repuntes. Con 754,9 casos por cada 100.000 habitantes, El Viso es el municipio con la tasa más alta de toda Córdoba, aunque la capital es la que más positvos ha registrado en los últimos 14 días, 408 en total, junto con Lucena, que ya se encuentra a mucha distancia en lo cuantitativo con 78 nuevos casos en dos semanas.

Córdoba está avanzando con paso firme en la lucha contra la pandemia y los datos así lo reflejan. Podemos observar, por ejemplo, que 44 municipios no han sumado un sólo caso en la última semana. Además, 30 de estos llevan varios días con una tasa de 0, cuando hace una semana sólo estaban en estas ciertas 17 de los 30. Estos municipios son: 

Benamejí

Espejo

Fuente-Tójar

Iznájar

Montemayor

Palenciana

Zuheros

Cañete de las Torres

Fuente Carreteros

Obejo

San Sebastián de los Ballesteros

Valenzuela

La Victoria

Villaharta

Villaviciosa de Córdoba

Añora

Belalcázar

Los Blázquez

Cardeña

Conquista

Dos Torres

Fuente La Lancha

La Granjuela

El Guijo

Santa Eufemia

Torrecampo

Valsequillo

Villanueva de Córdoba

Villanueva del Duque

Villaralto

Estos son los 30 municipios con tasa de contagio cero en Córdoba
Comentarios