domingo. 27.11.2022

23 firmas de marca propia de diseño se dan cita en Palma del Río

La Asociación Disoñamos impone su Broche de Embajador de Honor al diseñador internacional Palomo Spain, un reconocimiento que se consolida tras la relevancia de sus antecesores tales como la ex-vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, los diseñadores Victorio y Lucchino, o la modelo y empresaria Raquel Revuelta
Foto Nota Presentación Disoñamos´22
Foto Nota Presentación Disoñamos´22

El Espacio Creativo y Cultural Santa Clara acogerá el fin de semana del 14 al 16 de octubre la VII Edición del Encuentro de Diseñadores Disoñamos 2022, un evento organizado por la Asociación Disoñamos y el Ayuntamiento de Palma del Río, con la colaboración de la Diputación de Córdoba y la Fundación Cajasur, además de la implicación de decenas de empresas patrocinadoras.

La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera Martín, la concejala de Desarrollo, Cultura y Turismo, Ana Belén Corredera, y la presidenta de la Asociación Disoñamos, María José Ruiz, han presentado en la tarde de hoy, miércoles 5, el VII Encuentro de Diseñadores Disoñamos

Esperanza Caro de la Barrera ha agradecido en nombre del Ayuntamiento a la asociación Disoñamos, “por la consolidación de este evento de primera categoría, Palma va a ser en unos días el punto de mira de la moda española, y cuando hablamos de moda, se habla de economía, de creación de empleo y de promoción turística de nuestra ciudad. Vamos a tener a Palomo Spain, diseñador de renombre internacional. En Palma del Río y en el Valle del Guadalquivir la moda tiene mucho peso, es un sector que genera riqueza, que crea empleo y oportunidades, que posibilita que nuestra juventud se quede en el medio rural, y en el Valle del Guadalquivir tenemos ese triángulo perfecto con Posadas, con Palomo Spain, Fuente Palmera, con la Feria de la Boda, y Palma del Río, con la exposición permanente de Victorio y Lucchino en Santa Clara y con Disoñamos.” Finalmente la primera edil ha destacado que el desfile inaugural, del viernes 14 en la calle Santa Clara, correrá a cargo de la joven, pero ya consagrada, diseñadora palmeña Sara de Benítez y ha felicitado, en nombre de la Corporación, a la asociación Disoñamos por el gran trabajo que desempeñan durante todo el año, poniendo, como siempre se ha hecho, el Ayuntamiento a su disposición. 

Ana Belén Corredera, ha destacado que este evento se ha convertido en un encuentro de referencia en toda Andalucía para creadores, comercializadores y amantes del diseño, siendo la prueba el aumento progresivo del número de participantes, así como la trayectoria de los mismos. “Cada vez son firmas más reconocidas a nivel nacional las que se unen al Encuentro de Disoñamos. Señalar que este año, este nuevo emplazamiento hace que la repercusión aumente aún más a nivel promocional para la Ciudad de Palma del Río, puesto que el maravilloso Espacio Cultural y Creativo Santa Clara, alberga uno de los mejores museos de moda de nuestra Comunidad, y cuyas salas podrán ser visitadas durante los días del Encuentro por parte de todos los visitantes que se acercan a Palma del Río estos días. Son unos días donde nuestra ciudad se centra en la moda y en el turismo, y desde aquí animo a nuestros vecinos y vecinas y a la ciudadanía de toda la provincia a que acudan a visitarlo”.

La presidenta de la asociación Disoñamos, Maria José Ruiz ha empezado su intervención agradeciendo al Ayuntamiento de Palma del Río por el apoyo que reciben y ha destacado que este año nuestro Embajador será Alejandro Gómez Palomo, Palomo Spain, y en los tres días del encuentro vamos a disfrutar de desfiles, pasarelas y expositores. 

Por su parte, Elena Quiles, miembro de la asociación Disoñamos, ha desgranado los desfiles que se producirán cada uno de los tres días, remarcando que cada edición, y ya van siete, se va superando la edición anterior. Finalmente ha destacado que la asistencia a todas los desfiles y actividades de este encuentro son gratuitas para el público. 

23 firmas de toda la geografía española (Sevilla, Jaén, Madrid, Granada, Málaga,...) expondrán sus productos y sus nuevas creaciones, acompañadas  de espacios de networking, visitas guiadas y actividades relacionadas con el sector. Además durante los tres días del Encuentro más de 20 desfiles de las distintas firmas de marca propia amenizarán el mismo. 

Destaca este año la presencia de diseñadores de participantes del programa de TVE Maestro de la Costura, y el desfile inaugural de la diseñadora de moda flamenca palmeña Sara de Benítez, que se llevará a cabo en la calle Santa Clara, aportando más espectacularidad a la pasarela.

El Espacio Creativo y Cultural Santa Clara, nuevo espacio municipal, es la primera vez que acoge este encuentro, aportando al mismo además de la visibilidad de desarrollar el mismo en un Bien de Interés Cultural, la posibilidad de diversificar la riqueza económica que atrae el mismo a las empresas palmeñas relacionadas con el turismo y la restauración.

Toda la información relativa a esta VII edición y todas las anteriores puede encontrarse en la web www.disonamos.com. 

23 firmas de marca propia de diseño se dan cita en Palma del Río
Comentarios