viernes 18/9/20

22 años de prisión para el hombre que asesinó a su mujer en Arganda y arrojó el cadáver a un pantano de Córdoba

Embalse El Arenoso
Embalse El Arenoso

La Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid, órgano especializado en asuntos de Violencia Sobre la Mujer, ha condenado a 22 años y seis meses de prisión al hombre de 70 años que mató a su mujer en su vivienda de Arganda del Rey y arrojó su cuerpo en un pantano de Córdoba.

Un jurado popular consideró al condenado culpable de un delito de asesinato cualificado por alevosía y con la concurrencia de la circunstancia agravante de parentesco el pasado 10 de julio, tras un juicio celebrada en la Audiencia madrileña, y en el que el entonces acusado se retractó de su confesión.

Tal y como refleja la sentencia, el magistrado considera acreditado que el 11 de octubre de 2018, este hombre “acabó con la vida de su esposa propinando a ésta con un elemento contundente, supuestamente un martillo, un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza, lo que hizo que Mª José comenzase a sangrar, cayendo al suelo boca abajo y perdiendo el conocimiento”.

El condenado procedió entonces, “para asegurar su propósito”, a “atarle las piernas a la altura de los tobillos y las muñecas con una cuerda de tender y a taparle la cabeza con una bolsa de basura, atándosela al cuello con cinta adhesiva, ocasionándole la muerte por asfixia mecánica”.

Después -continúa el relato de los hechos probados de la resolución-, el condenado introdujo el cuerpo de la víctima en su vehículo, trasladándolo hasta su pueblo natal, Montoro, donde lo arrojó al pantano El Arenoso, en el paraje denominado La loma del barco, tras introducir una piedra de unos 5 kilos entre la ropa y el hombro derecho de la perjudicada.

El 19 de octubre se encontró el cadáver de María José en el pantano, se concluye en la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil de lo Penal del TSJ de Madrid.

Comentarios